Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

405 respuestas
Página
27 / 28

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

Computa y te los consideran ingresos y te lo descuentan para actualizarte el imv.
De tu renta garantizada te restan lo cobrado por la Rai y lo que reste ( si no tuviste otros ingresos computables  lo dividen entre 12 meses y ese es tu imv)
Lo cobrado por la Rai se te considera rendimientos de trabajo y te podría servir para obtener el incentivo al empleo, si en 2024 cobraste más que en 2023,si la cantidad es mayor a 2000 euros.
Es decir que te podrían descontar del imv parte de lo cobrado por la Rai pero no la totalidad 

en la del 2023 cobre 8.576 y en la del 2024 cobre  4.600

Entonces no tendrías incentivo al empleo.
Y si te descontarían de la renta de tu renta garantizada lo cobrado por la Rai.

yo no cobro renta garantizada

Cuando te dice renta garantizada se refiere a lo que tienes que cobrar de IMV 

muchas gracias 

Hola, no hay que darlas y suerte

buenas tarde me aprovaron esta mañana el ingreso minimo vital ahora cuanto tarda la carta en llegar

Enhorabuena. Puedes ver la carta en DEHú https://dehu.redsara.es/ seguramente en uno o dos días... el primer pago ya será para finales del mes que viene, el día concreto vendrá dado por tu banco, ya que algunos "adelantan" el abono el día 23-24-25-etc.

he mirado hoy en lo de la seguridad social y me la han concedido con 80 euros y solo tuve de ingresos el año pasado 4600 euros yo creo que me pertenecia mas o no.

Bueno, eso sería suponiendo que te lo hubiesen mirado con IRPF 2024 que no es el caso, porque imagino te aprobarían esos 80€ que dices pero mirándote con IRPF 2023 ... Espérate al primer pago (que será a finales del mes que viene) pero antes, a partir del día 12 del mes que viene, te sacas un certificado integral de prestaciones a ver que cuantía te aparece para este 2025, qué igual te pone más de esos 80€ que citas.

es que estoy mirando y me han metido tambien lo de la ayuda del alquiler por eso me han deducido pero la ayuda del alquiler no deveria de computar creo yo 

entonces eso que me han descontado me lo tienen que devolver en octubre cuando actualicen 

Vamos a ver, ¿cuándo pediste el IMV que te acaban de aprobar?  ¿cuantas personas adultas y menores sois?