Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

1,28K respuestas
Página
86 / 87

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

La Ray si te la descuentan y los 480de cadames yo he cobrado dos veces la Ray y me venía más de 6000 pavos menos porque la Ray si cuenta si te la descuentan y el cien or cien el incentivo al empleo es solo mínimas de trabajo que la Ray no cuente en el IRPF no quiere decir que no te quiten la Ray que cobraste el año pasado eso te viene de menos todo no se hace descuento alguno 

¿Pero tú hablas de la RAI concedida por VG (violencia de género) que es a la que yo siempre me refiero, o de la RAI normal? ... porque te descuentan aquello que declares como ingresos en el IRPF, y la RAI por VG ***no*** se declara como ingresos en la declaración de la renta al estar exenta de hacerse (otra cosa es que por error u omisión no se haya actuado así al hacer la declaración, que entonces claro que te la descuentan ¿cómo no te van a descontar algo que a caso hecho declaras como ingresos?)

La RAI "normal" (ya extinta) siempre se han considerado ingresos para el IMV, claro que si, pero la RAI por VG nunca (siempre que hayas realizado bien el IRPF, claro, porque si has metido la pata y la has declarado como ingresos en la renta, pues claro que te la descuentan, eso es obvio).

La RAI por violencia de género no se descuenta que es de la que estamos hablando

Ponía solo Ray yo porque la cobre y me quitaban el cien por cien pero la de violencia nose lo que nose no lo digo

Hay gente que la Ray por violencia se la han descontado entera también 

Porque ya sea por error, omisión o desconocimiento, esas personas la metieron como ingresos en su declaración de la renta, cosa que no debe hacerse por tratarse la RAI por VG una renta exenta de declararse en el IRPF salvo que, junto con otras rentas exentas percibidas la suma obtenida supere 1'5 veces el IPREM, que solo en ese caso hay que declarar como ingresos únicamente el exceso de dicha cifra... ya te lo he explicado antes y hay muchos post en el foro que se explica como hacerlo, e incluso la forma de eludir dicha obligación en casos concretos.

Porque lo han declarado mal porque la RAI por violencia de género no se descuenta

buenas tardes ritek,perdona que te de tanta tabarra..acabo de ver la declaracion de la renta de mis padres que tambien cobran el imv y tambien le ponen renta inmobiliaria imputada..igual que me declaracion y  ellos no tienen problemas..no entiendo por que me dijo el funcionario de hacienda que la declaracion estaba mal y que la tenia que rectificar...

hola
esta es la mia que fue la que me dijo el funcionario que me salia el piso como segunda residencia y

En el renglón que pone días disfrutados del inmueble ves que pone 365/66, pero cuando es vivienda habitual pone " días disfrutados del inmueble como vivienda habitual".
Por eso te la están considerando segunda vivienda.
Es un error del gestor que deberían solucionar.

Hola buenas noches ice la declaración y me han enviado el borrador y me sale negativa k significa eso?? Gracias 

que fuerte me parece todo y eso que estoy ya empadronada desde febrero de 2024..asi que me dijo el funcionario de hacienda que estaba mal hecha...el lunes por la mañana me pasare a ver que me dice el gestor por que estuve el otro dia cuando me entere y me dijo que dudaba mucho que se hubiera equivocado,pero a mi me da igual o me lo soluciona o me voy hacienda..lo que si tengo claro que no hago hay mas la declaracion nunca mas

De verdad que me da rabia cuando te leo y lo que te están haciendo sufrir,pero el funcionario de hacienda,en mi opinión te está diciendo la verdad.
El error es del gestor que al hacerte la declaración no se dió cuenta de que te la estaban poniendo como segunda vivienda, ya sea por no entregar los papeles cuando hiciste la compraventa ( llevar a hacienda el contrato de compraventa,el registro de la propiedad,actualizar el catastro etc) .
Pero si se lo proponen y tienes toda esa documentación a este gestor no le costaría mucho arreglar el asunto y que rece que está es tu única vivienda y que es tu vivienda habitual.

si el lunes voy por la mañana sin falta...gracias cmjk9 eres muy comprensivo y buena gente...se nota gracias de corazon

Hazlo.
Incluso aunque sea por tu cuenta,pide cita y lleva los documentos que te dije en el mensaje anterior más el padrón.
Es que desde que llevo en este foro,tu caso y el de un chico gallego al que quitaron el imv por un fallo y no por actuar con maldad,me llegaron al corazón.
De verdad que estás sufriendo pero 100% tienes razón y documentación para ganar está batalla.
Ánimo y ojalá lo consigas muy muy pronto.