Acceder

Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

114 respuestas
Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 9
#46

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Entonces el valor neto de tus bienes y propiedades no puede ser superior a 20.353,62 a que se refiere? Ahí entiendo que no entra el dinero en el banco
#47

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Yo creo que si que son inmuebles 
 Que el dinero en cuentas, acciones, fondos de inversión, etc.. entra en los activos

#48

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Lo siento pero no lo veo lógico, es como si dices, si me pagan un jueves me doy de baja.
Si estás dentro de lo legal, no has de darte de baja. 
Pero si sigues pensando eso, cada uno puede jugar con sus ingresos como más le plazca.
#49

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

El vehiculo cuenta como Patrimonio para el IMV? en caso afirmativo como computa? porque imagino que no será igual tener un coche con 3 años de antigÜedad que uno con 12
#50

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Conforme a las normas de la Agencia Tributaria, la valoración de estos bienes se efectuará por su valor de mercado a la fecha del devengo del impuesto (31 de diciembre).

Para determinar el valor de mercado podrán utilizarse las tablas de valoración de vehículos usados aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Aquí hablan de esto mismo https://www.seisenlinea.com/valoracion-vehiculos-hacienda-cuanto-vale-tu-coche-para-hacienda/ y ponen ejemplos.
#51

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Me han dicho que el coche no computa como Patrimonio. Además ese enlace es la valoración que hace Hacienda cuando vas a cambiar un vehículo de nombre, no tiene nada que ver con el IMV, ni siquiera lo nombra. No respondais si no sabéis la respuesta correcta porque dais lugar a confusiones.
#52

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Tal y como reza la Seguridad Social en su web existen unas reglas para el cómputo de patrimonio https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos y el valor patrimonial de un vehículo (que era la pregunta inicial) se define con los criterios anteriormente indicados por la Agencia Tributaria. Y me extraña que la Seguridad Social reste el valor de unos activos y no de otros de la información fiscal que le suministra Hacienda, ya que Hacienda simplemente informará del patrimonio total, no de unas cosas si o de otras no.



Otra cosa es que se esté obligado o no a presentar declaración de patrimonio https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/declaraciones-informativas-otros-impuestos-tasas/impuesto-sobre-patrimonio/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-ipatrimonio.html y, si fuera el caso de que SI que se está, los vehículos en propiedad hay que declararlos https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/patrimonio-2022/c-3-determinacion-base-imponible/formacion-patrimonio-bruto/vehiculos-joyas-pieles-caracter-suntuario.html

#53

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Te vuelvo a repetir que no ayudas en nada, pones cosas que no tienen nada que ver con el IMV, el Impuesto de Patrimonio es para fortunas y empresas, y lógicamente aquí no afecta en nada eso. El coche NO computa para el IMV, es como si por ejemplo, me compro un iPhone de 1000€ y lo pongo a mi nombre, quiere decir eso que mi Patrimonio aumenta en 1.000€? Pues claro que no hombre, por favor, no confundas mas a la gente.
#54

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

El banco no cruza datos con el INSS es Hacienda con tu Declaración de la Renta
#55

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Tu pregunta es muy pero que muy muy buena
#56

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

No importa lo que tú veas lógico importa lo que dice la ley y la ley la marcan ellos, a veces te beneficiará y otras te perjudicará
#57

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

El vehículo no computa como valor para el patrimonio de los 20.353 euros, al igual que tampoco la vivienda habitual
#58

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Pero es que nadie que esté obligado a presentar declaración de patrimonio puede cobrar el ingreso mínimo vital, porque el que está obligado está forrado de pasta en el banco , tu sabes cuál es el mínimo de patrimonio que alguien tiene que tener para que esté obligado a presentar declaración de Patrimonio?, estamos hablando de bastantes cientos de miles de euros
#59

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Así es no computa el vehículo
#60

Re: Revisión Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Parece ser que ha quedado claro que, es el que una persona tenga en cuenta bancaria a treinta y uno de diciembre o en su defecto, y si es mayor , en el último trimestre del año anterior. También creo que queda claro que no se van a poner a computar el valor de tu móvil, de tus pantalones de marca, tus zapatillas o tu coche de 10 años