Acceder

Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

227 respuestas
6 suscriptores
Página
7 / 16

Re: Devolver cantidades del IMV - Ingreso mínimo vital

Supongo que por la cantidad. Pero ni idea, en la carta te pondrá los plazos, y si no te llego, pregunta en el INSS.

Buenos días, ayer me llegó una notificación de la Seguridad Social comunicándome ingresos indebidos de 2022 por 1.650 euros y que tengo 15 días para hacer alegaciones.
Ni en el teléfono que viene en la carta, ni en el de IMV ni en otros, saben explicarme lo que debo hacer y en la carta solo viene la opción de ingresar en un solo plazo antes de 15 días.
Debo esperar sin hacer nada a que pasen los 15 días y me enviaran otra carta con una propuesta de pago fraccionada?
Podría mandar escrito de alegaciones porque yo les comuniqué en el momento de la solicitud exactamente lo que cobraba pero no me quiero complicar la vida, prefiero devolverlo pero a pkazoa
Del Ingreso Mínimo Vital yo cobro solo 124 euros al mes.

Sin ver la carta ni leerla, entenderás que lo poco que podamos decirte de la misiva recibida es tentar a la imaginación y basarnos en lo que tú nos dices que pone, ¿correcto?

Si en la carta te pone un número de cuenta bancaria y referencia bajo la que hacer dicho ingreso, no tienes otra alternativa y es lo que tendrás que hacer si no pretendes cursar alegaciones bien fundamentadas en contra de dicha deuda por cobros indebidos (que ya te anticipo que casi siempre la Seguridad Social lleva razón al respecto en sus reclamaciones)... si no es así, deberás recibir otra carta en breve con más detalles al respecto para hacerles la transferencia de lo que te reclaman.

Pero vamos, que si no tienes ese dinero para ingresárselo, pues estás tardando en acudir a tu oficina de la Seguridad Social y comentarles el caso, a ver si te pueden fraccionar la deuda de alguna forma.

No hay citas disponibles
Lo estoy intentando a través del teléfono de cita previa y a través de la web

Hay una opción por internet para pedir el fraccionamiento de la deuda, pero solo si tienes certificado digital o clave permanente

Si pero en algún sitio leí que el fraccionamiento son mínimo 100 euros mensuales y es mucho.
Gracias.

Hay gente que le están quitando el 70% de lo que están cobrando 

Buenas tardes, como no veo la manera de hacer una pregunta, aprovecho este tema.
Deseo saber, si alguien lo sabe, la manera de devolver cobros indebidos del IMV,  la suma reclamada es correcta, así que como reservé ese dinero , deseo pagar todo para poder renunciar al IMV y solicitar la pension NO CONTRIBUTIVA que me corresponde  por edad.

Lo mejor que puedes hacer es pedir cita presencial en tu oficina de la Seguridad Social y solucionar ambas cosas desde allí, de lo contrario te enviarán una notificación con un plan de pago descontándote dinero de tu IMV al que parece que quieres renunciar para solicitar la PNC por lo que no podrás completar el pago de los mismos si ya no te lo pueden coger del IMV e incluso interpretarlo como mora por tu parte, asi que lo dicho, lo mejor es hacer todas las gestiones desde tu oficina de la Seguridad Social con un funcionario que desde su terminal y accediendo a tu expediente pueda realizar todos los procesos necesarios que le pidas.

Muchas gracias por tu atenta respuesta

Hola perdona las molestias Ami me llegó una carta con pagos indebidos según ellos 10 mil euros pero esa deuda jamás me pagaron tanto  pero no me sale abonar Nose si me puedan ayudar. Gracias