Acceder

Europa cierra el grifo - Ingreso mínimo vital

91 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 7

Re: Europa cierra el grifo - Ingreso mínimo vital

Tienes que también reconocer que tus formas dejan mucho que desear. Lo ideal siempre sería mantener la calma, y nunca perder la compostura.

Por ejemplo;

En vez de escribirle y exclamar: ''eres un cobardeee mentiroosooooo''', tendrías que exponer lo siguiente:

'''Disculpa señor @ritekg5, en mi más humilde opinión, creo que sus palabras contienen cierta inexactitud a mi entender. ¿Podría ser tan amable, por favor, de contrarrestar mis pensamientos, con alguna veracidad que ajuste a la más máxima neutralidad? Se lo agradezco por adelantado.

-Antoniod7.''' <---- ¿Lo ves? Estoy segura que él no te hubiera bloqueado con este comportamiento.

Podemos expresarnos y compartir nuestras ideas, pero siempre con educación.

A ese tal @antoniod7 le bloqueé porque, después de que él preguntase como reclamaba la Seguridad Social la DEUDA por pagos indebidos del IMV comentándole yo que la Seguridad Social perfectamente puede proceder a suspender el pago varios meses hasta saldar deuda www.rankia.com/foros/economia/temas/5948846-devolver-cantidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5950443 me dijo que eso era imposible, que en todo caso te descuentan una cantidad mensual (que digo yo, así como pensando en voz alta, que si cobras 1400 euros mensuales de IMV y te ingresan solo 400 como le ha pasado a esta chica https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5949174-alguien-puede-ayudar-cobrado-ingreso-minimo-vital-400y-cuabdo-siempre-cobro-1400-pasado?page=1 es casi lo mismo que no pagarte el IMV ese mes 🤦‍♂️ pero bueno)

Él me respondió con insultos indicándome que ese proceder por la Seguridad Social era imposible (todo está en ese hilo anterior)

Y yo le repliqué incluso mostrándole cartas recibidas por beneficiarios del IMV donde (en la primera foto de www.rankia.com/foros/economia/temas/5948846-devolver-cantidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5953432 por ejemplo, con remarcado en naranja en dicha foto) a una persona le compensaban dicha deuda de su IMV durante un año y en otros casos definian como liquidar la deuda... es de cajón por esa misma lógica de actuación que si debes 3600€ a la Seguridad Social por cobros indebidos del IMV y solo cobras 300€ de IMV te pueden dejar sin IMV un año (300€ x 12 meses = 3600€) o reclamarte de golpe dicho dinero y si no lo pagas, pues ir a la vía ejecutiva.

No contento con mi respuesta, siguió en modo ofensivo y directamente le di a ignorar ayer tarde... viendo lo que va escribiendo últimamente a mí y otras personas que cada cual juzgue...
https://www.rankia.com/usuarios/antoniod7
https://www.rankia.com/usuarios/antoniod7

Y desde luego algo de preocupación al respecto debe tener (cosa lógica y entendible) porque va preguntando por ahí a la gente cuanto le van descontando www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1559#respuesta_5954369 y el hecho de que no le respondan igual es que está ignorado por otras personas más (es solo una suposición)

Yo la rogaria al tal @antoniod7 que por favor le dé a ignorar en mi perfil y así seguro que será más feliz no viendo lo que escribo o dejo de escribir.

Lo que está claro del IMV es que "como mínimo" en el futuro deben implantar más medidas de control y promover itinerarios de inserción laboral, por eso tengo entre ceja y ceja una mayor colaboración entre SEPE y Seguridad Social respecto al IMV... espero que no lleguen al nivel del LANBIDE, pero por ahí van los tiros... eso o que directamente el SEPE se haga cargo del IMV por completo, que podría ser otra posibilidad.

Luego está el problema de que dependemos de Europa para casi todo, así que estamos a su merced. Europa es partidaria de ayudas sociales, pero siempre con un control y seguimiento de las mismas hacia sus beneficiarios (algo que no se está llevando a cabo con el IMV en España).

Yo espero que te echen de este foro porque vas engañando y eso no debería permitirse.

Te lo he dicho antes que me ha engañado 2 veces y no pienso consentirlo. De que va ese personaje? Espero que se largue o que lo echen.

Que te pasa que como a ti te van a quitar el imv quieres que se lo quiten a mas gente o que te pasa

Y tu el otro día te enfrentas a el y hoy le defiendes? Que poca personalidad. Ese individuo es un farsante y un infame.

Perdona, pero yo soy libre de hacer lo que me dé la gana, y si no te gusta, pues no me leas o me vas a escribir tú afirmando, lo que tengo que hacer o lo que no? Nada más faltaría, por favor.

Yo tengo mis diferencias con ese hombre, por dos motivos que él ya sabe, y hasta que no pida disculpas por ello, no tendrá mi perdón, pero si tengo que opinar de algo, porque estoy en mi libre albedrío de hacerlo, lo haré.

Venga, continuamos para bingo... dele a ignorar en mi perfil como he hecho yo con usted y termine su agonía, estimado antoniod7... ganará en salud... Y sí, a mí me quitarán el IMV en 2024 por exceso de ingresos como ya expuse en su día e incluso tendré que devolver de golpe diez meses, pero ¿acaso ve algún atisbo de preocupación por mi parte al respecto? y sobre que le he mentido, pues mire usted, acá nadie tiene la llama de la iluminación en la verdad total y absoluta porque no somos funcionarios de la Seguridad Social con acceso al expediente de cada uno para informarle al detalle de las cosas, para eso vaya usted a la Seguridad Social e informese, pues tratamos de ayudar www.rankia.com/foros/economia/temas/5948846-devolver-cantidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5953471

Y si aún le está dando vueltas al asunto de si el coche cuenta o no como patrimonio ya le dije en su momento que de cara a Hacienda y la declaración de patrimonio sí que se declara junto con otras muchas más cosas... que la Seguridad Social "de momento" no lo tenga en cuenta, como tampoco ingresos de bizums o similar es algo que antes o después van a solventar, ya lo verá usted y recordará mis palabras.

Paz luz y amor.

Permíteme intervenir y hacerte esta pregunta, si no molestia, por favor:

Sabiendo la cantidad de opciones que hay en día, para recibir ingresos y que por lo menos, la Seguridad Social y Hacienda no se dé cuenta de ello, como almacenar ingresos en '''Paypal''' (hasta 50.000 euros es posible sin investigación objetiva), disponer de cripto-monedas, monederos electrónicos de otros países, etc...

¿Cómo cometiste el error de percibir ingresos extras a ojo del estado? Es que no entiendo por qué. Tenías mil opciones para evitarte esto.

¿Quién te dice que paypal (como ya has indicado) y las criptomonedas no están supervisadas por Hacienda 😏 desde hace tiempo https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c11-ganancias-perdidas-patrimoniales/monedas-virtuales/compra-venta-monedas-virtuales-tributacion-inversor.html que, además, van a ser objeto de supervisión especial https://www.xataka.com/criptomonedas/hacienda-tiene-claro-como-debe-perseguir-fraude-2023-siguiendo-rastro-criptomonedas este mismo año?

Lo que ocurre es que DE MOMENTO no se ponen a indagar más al respecto, pero medios para actuar te garantizo que tienen, incluso con ayuda de Inteligencia Artificial.
https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tus-finanzas/que-elementos-vigila-inteligencia-artificial-hacienda-caso-autonomos-pymes/20230213130942029253.html
https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/tus-finanzas/que-elementos-vigila-inteligencia-artificial-hacienda-caso-autonomos-pymes/20230213130942029253.html

En mi caso volví a trabajar unos meses este año, cobrando un buen dinerillo (hay que rellenar el bancolchón 🤣 de vez en cuando), así que formo parte de esas personas que, el año que viene, en el IRPF 2022, declararemos rendimientos del trabajo que excederán el IMV anual asignado en más del 100%, por lo que sobrepasaré los umbrales del sistema de INCENTIVOS https://inclusion.seg-social.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral y se me extinguirá el IMV, que supongo me reclamarán devolver en 2025.

¿Mereció la pena? por el nivel de ingresos que tuve esos meses y los contactos que pude realizar, sin duda.

De todas formas el objetivo final para 2027 como mucho tardar es la eliminación del papel moneda y la implantación de un "euro digital" de forma que será bastante más difícil evadir al sistema, pero tranquila que seguro se inventa algo.

Paz, luz, amor y mentiras y engaños eso eres tu, que te quede claro: el coche no cuenta y no te pueden dejar a 0€ alnmes si tienes derecho a cobrarlo. Rectifica como un hombre y pide disculpas

¿Quién me lo dice a mí? No sé, por qué tengo una trayectoria de casi nueve años en el mundo de las inversiones de todo tipo, y me conozco bastante bien cómo retirar o ingresar dinero para evitar los ojos de la agencia tributaria? Y no tiene por qué ser precisamente desde una cuenta bancaria. Hay muchas formas de hacerlo, y también muchas formas de invertir. Busca los términos '''hyip''', '''revshares''', '''sleeper''', et... Y observarás hasta a qué profundidad fui. Si por circunstancias de la vida, he tenido que dar un parón a mi profesión autodidacta, no significa que no disponga de los conocimientos y experiencias para ello. La clave es muy fácil, si no ganas cientos de miles de euros mensualmente, no les importas pero siempre está mejor no dejar pistas.

El compañero tiene razón en esto, crees que lo sabes todo, pero pecas de ignorancia muchas veces, como lo de la nacionalidad como única opción para estar legalizado en España.

Ahí le has dado... no dejar pistas es lo mejor... por eso mejor edito mi comentario anterior para hacerlo más light y aséptico.

Y encima quedo de malo yo cuando ha sido él quien me ha engañado en dos ocasiones. Y por que se que me ha engañado? Porque un gestor me lo ha dicho. Insisto en que cuando no se esta seguro de algo lo que tiene que hacer es callarse y no meterse donde no lo llaman.