Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,63K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
28 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
109 / 113
#1621

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

No hay ningún lío.  Tu IMV hasta el momento a efectos reales eran 517 independientemente de que del mismo se estuvieran resarciendo de cobros indebidos y te ingresasen solo 150, y ahora te ha subido a 842,98 con fecha de efectos de enero 2024, por lo que te corresponden (842,98 menos 517) por 9 meses de atrasos, que son 2933,82 euros, que deberías cobrarlo junto con la nueva cuantía que te corresponda ahora este mes y descontándote lógicamente el pago pendiente de cobros indebidos que dices te falta por resarcirles.

Enhorabuena por la subida de tu IMV.
#1622

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces este mes cobro atrasos eslo que pone en los papeles que te pasado no esque yo me hago líos con los numeros
#1623

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si te sube el IMV, siempre hay atrasos, de la misma forma que si te baja hay deuda por cobros indebidos que más adelante te reclaman... pueden pasar uno o dos años, pero la cosa siempre llega (que te voy a contar que no sepas ni hayas experimentado, visto lo visto de tu caso)

Y si ocurre como el año pasado, que a quien le subió su IMV le abonaron también los atrasos, pues si, los recibirás este mismo mes... otra cosa es que hagan como años anteriores, que los atrasos los pagaban en abril o mayo del siguiente año, aunque personalmente me inclino a pensar que a quien le correspondan atrasos se los abonarán junto con su nueva mensualidad, todo en un único pago, como ya ocurrió el año pasado, y si no es este mes será al mes siguiente.
#1624

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días.  Una pregunta Rk a mi se me ha actualizado este mes.  Ahora me sale a pagar 538. Y hasta ahora cobraba 426. Eso quiere decir que voy a cobrar este mes de octubre la diferencia 538 -426? Por 10 meses ? O por nueve ? 
 Es así o como disculpa.  
Y de bueno cuando se cobran esos atrasos ?
Gracias 
#1625

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cobrarás tu mes nuevo de 538.  Los atrasos tuyos serían de dicha diferencia por nueve meses, pero con las últimas informaciones que se han indicado por el foro a saber si los atrasos se pagan también o ya más adelante... yo pienso que si, pero hay gente que está llamando a la Seguridad Social y a unos les dicen que si y a otros que no, esto es un despiporre.
#1626

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias RK!!
#1627

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo normal esque sea este mes no? En total cuanto cobrare ?
#1628

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo normal esque sea este mes no? En total cuanto cobrare ?   También me olvidado decirte que cobro la renta garantizada ciutadana no tiene nada que ver no?
#1629

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya te respondí a eso en www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_6558449

Compaginar la Renda Garantida con el IMV es mala idea porque desde la Generalitat te pedirán devolver lo cobrado de más de dicha prestación autonómica.   Habla o pregúntale al respecto de ese tema con @baliana que está en tu misma situación (compaginar IMV + Renda Garantida de ciutadania) y seguro te orientará mejor que yo de tales intríngulis y cuestiones a tener en cuenta.

#1630

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero tu me has dixo que si que cobrare atrasos más la nueva cuantía?
#1631

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Y qué parte de lo que ya te dije hace unas horas (a las 11:17 para ser exactos) no entiendes?

Te repito que ya respondí a tu pregunta hace varias horas... copio y pego mi respuesta recalcándote en amarillo lo que insistes en preguntarme nuevamente que ya te indiqué antes para que volvieses a mirar de nuevo en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6007787-subida-imv-2024-ingreso-minimo-vital?page=109#respuesta_6558449


#1632

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola @sarasari

El IMV es una prestación que paga el INSS y la RGC es otra prestación diferente que paga la Generalitat de Catalunya. No tienen nada que ver una con la otra, lo que debes tener en cuenta es que el cobro de ambas, a la vez, no te genere cobros indebidos al solaparse algunos importes durante algún periodo de tiempo, cosa que suele suceder con bastante frecuencia. 

Si te sucede eso, tendrás que devolver dinero a la RGC o al IMV, depende de quien te lo reclame primero. 

No sé en que punto estás, exactamente.
#1633

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, una pregunta, acabo de mirar lo del imv y de 1254e k cobro ahora me pone solo 115e k me o.agino que será lo de la infancia..pero como puede ser si yo no he tenido ningún ingreso más ni e trabajado..y la declaración lleva haciéndomela 3 años mi gestora..no entiendo nada de nada 
#1634

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Llama para que te expliquen o pide cita con la seguridad social
#1635

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿Tuviste en 2023 ingresos por trabajo?

¿Que importe te marca la casilla 0018 en el IRPF 2023 de todos y cada uno de vosotros?

También puede ocurrir que te hayan dejado solo el complemento a la infancia por haber superado PATRIMONIO, ojo.