Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,63K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
28 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
107 / 113
#1591

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues ahora q me acabo de enterar que quieres q te diga ,sigo con eso porque no tenía constancia .. creo aver leído algo de eso de los cruces y no hace mucho por aquí.. pero bueno que por mí mejor ,así no devuelvo nada ,tampoco me pertenecerá bajada o subida ..
#1592

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Genial... ya sabemos quién paga las birras del finde ¿no? 😅😅

(es broma)... enhorabuena.
#1593

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Disculpad! Otra duda que tengo. Please! Esta actualización se me ha quedado en 894, soy monoparental con 2 adolescentes. Mi ex me pasa 110 eur por cada. 220 en total. 
Llevo 1 año trabajando como auxiliar de ayuda a domicilio. Cobro unos 450 - 500 eur mes. 
Esos son mis ingresos. Para la siguiente revisión, creéis que me  aplicarán incentivo al empleo 
#1594

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Creéis que con los ingresos del este 2024, en la actualización del año que viene, la bajada de imv será grande?? Volveré a generar cobros indebidos?? Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda. Esta prestación es un lío! Sobre todo el tema de incentivo al empleo. No me aclaro!  
#1595

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hasta que no tengas la declaración de la renta hecha el año que viene (IRPF 2024) y se pueda ver mejor el valor de tu casilla 0018 de la misma y comparar con la 0018 del IRPF 2023 (la renta realizada este año) no podría decirte nada en firme... cuando el año que viene hagas la renta reflota este post o lo comentas en uno nuevo.

Lo que se necesitaría saber para "acertar" bien en tu caso es:

- Número de adultos y de menores que forman tu unidad familiar y sus edades, así como saber si eres o no monoparental.
- Lo que te aparece de IMV total o desglosado en tu certificado integral de prestaciones el mismo mes que presentes el IRPF.
- Valor de la casilla 0018 de tu IRPF 2023.
- Valor de la casilla 0018 de tu IRPF 2024 (la renta que harás el año que viene)
- Lo que percibiste de pensiones de alimentos en 2023 y lo mismo de este 2024 (total anual en ambos años)

Toda esa información se introduce en el simulador de incentivos al IMV https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html conforme lo va preguntando y se revisa lo que te salga... ya lo vemos el año que viene a partir de mayo, una vez hayas hecho la renta ¿ok?
#1596

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ok. Mil gracias por tu respuesta, y tú gran dedicación a los demás! En mayo volvemos a hablar. Un saludo! 
#1597

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, comentas sobre la casilla 18 para el incentivo al empleo, pero estuve leyendo el BOE consolidado y habla de la casilla 22, rendimientos del trabajo..... No veo por ningún lado que se tenga en cuenta la casilla 18, a ver si me puedes resolver esa duda
Buenas tardes, comentas sobre la casilla 18 para el incentivo al empleo, pero estuve leyendo el BOE consolidado y habla de la casilla 22, rendimientos del trabajo..... No veo por ningún lado que se tenga en cuenta la casilla 18, a ver si me puedes resolver esa duda
#1598

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

El simulador requiere la 0018 para que introduzcamos nuestra información de ingresos porque la 0022 se usa por ellos para determinar también otras cosas aparte (que además la 0022 es la 0018 menos 2000 euros SIEMPRE sin excepción) ... en los casos que he probado con el simulador de la Seguridad Social (incluido el mío propio personal) es más certero introducir la casilla 0018 de nuestro IRPF como ingresos que la 0022 aunque de todas formas ya sabes que la información del simulador es solo orientativa, tal y como mencionan en la web del mismo.

Si personalmente tuviera tiempo y ganas igual me fabricaría un Excel para aplicar lo que cita el BOE, pero sinceramente paso, ya que la información que arroja el simulador actual es bastante certera y aproximada (al menos en los casos que he ido probando)
#1599

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días me ha bajado unos 12 euros de 998  a 986 eso que quiere decir gracias 😊 saludos a todos 
#1600

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Que cobrarás 12 euros menos este mes y a partir de ahora, además de que has generado deuda por cobros indebidos de dichos 12 euros por los meses que hayas cobrado el IMV durante este 2024.
#1601

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gh2cc 08 8 un Ya lo están ajustando yo e mirado en carpeta ciudadana y me ha subido el ingreso mínimo lo digo por si os sirve
Un saludo
#1602

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s he mirado y me lo han subido ,pone con efecto de 1 enero 2024 ,eso significa que me pertenece cobrar tmb la diferencia de una cantidad ala otra de un año ? Un saludo
#1603

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Significa que la nueva cantidad que tengas procede desde la fecha de efectos económicos.

Si te ha subido respecto a lo que te pusiera antes, tienes derecho al abono de atrasos (la nueva cantidad menos lo que te han pagado cada mes de 2024 por el IMV, multiplicado por el número de meses que te han pagado de menos), y si te ha bajado, habrás generado deuda por cobros indebidos porque te han ido pagando un poco de más de lo que han visto que te corresponde, que es la nueva cantidad que te pone el certificado.

#1604

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias saben si ya se a echo la actualización del cruze de datos con hacienda ya?
#1605

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Se hizo el lunes y martes pasado... ya estamos todos con las nuevas cuantías y lo que a cada uno le ponga en su certificado integral de prestaciones es lo que cobrará este mes, junto con los ATRASOS si te corresponden, claro.