Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,63K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
28 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
112 / 113
#1666

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Osea que no tengo que firmar nada  para seguir perdiendo el ingreso  mínimo vital y seguir percibendo según he leído es indefinido a no ser que tenga que avisar de cambios si es así ? No cobro más que esa ayuda es como pone expedido en 29/10/2023 hasta 28/10/2024 eso cambiará  no?
#1667

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si, aunque bueno, los cambios de unidad familiar o domicilio hay que comunicarlos, otros como que empiezas o dejas de trabajar no hace falta porque ya lo miran en el IRPF y siempre hay que cumplir las obligaciones de si estás desempleado sellar paro, que todos los miembros de la unidad de convivencia hagan IRPF, etc.
#1668

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información es que como vi en la carpeta ciudadana expedido 28/10/2023 hasta 29/10/2024 de fecha del ingreso mínimo vital por eso pregunto eso supongo que cambiará 
#1669

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, quería preguntar,me quitaron el imv por qué supuestamente di en que superaba el patrimonio.lo que hicieron es meter los retrasos como patrimonio.bueno a la cuestión, encontré trabajo en una ETT en septiembre,si se me acaba el contrato en noviembre, cuando Cruze datos en diciembre y vean que solo he trabajado un mes y medio,me devuelven el imv?
#1670

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si te lo han quitado. Hay que volver a solicitarlo.
#1671

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero al cobrar solo los puntos,me pone que sigo siendo perceptor del imv y solo cobro puntos del niño.mi pregunta es en diciembre cuando cruzan datos con hacienda y ven que no tengo ingresos y solo he trabajado en septiembre octubre.me lo vuelven a dar?. tampoco me da la opción de volver a solicitarlo,por qué. Cobró los puntos y es Como si estuviera cobrando el imv.
#1672

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues si estás recibiendo aunque sea poco eso se actualiza.

Han hecho actualización antes del cierre de nóminas de este mes a la mayoría tras el cruce de datos con Hacienda. Por ejemplo a mí me ha variado. Echa un vistazo al certificado integral de prestaciones o en carpeta ciudadanía sección de prestaciones sociales. Por si hay cambios y aparece reflejado.
#1673

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero eso n es en diciembre?
#1674

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Desde el 1 de enero 2024.   80,50€
#1675

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Este año ha habido actualización tras el cruce de datos de la declaración de la renta del ejercicio 2023 antes del 10 de octubre.

Luego en 2025 hay subida.
#1676

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pero supuestamente en diciembre no hay un cruce de datos? Todos los años?
#1677

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Este año y el anterior en el mes de octubre se ha hecho así. 
#1678

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mí abonaron los atrasos en Mayo. Con lo que entiendo que en mayo de 2025 se cobrarían los atrasos. Pero también es verdad que depende de muchos factores. No te desesperes que un mes te llevas la sorpresa buena 
#1679

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Cuando hagamos la declaración de la renta del 2024 ( a partir de abril de 2025) verán tus ingresos de ese año y en octubre de 2025 actualizarán y te subirá el imv de forma muy grande si solo tuviste esos ingresos de la ETT,y te corresponderían atrasos
#1680

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Rablado con el INSS me comentaron que cobramos atrasos con esta nómina de octubre,💪