Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,47K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
24 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
96 / 103
#1426

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

  “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”. Voltaire
 
 
 
#1427

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Buenos días , una pregunta me han concedido el IMV en julio 2024 ( tienen q pagarle los atrasos desde 2022 ) , esta madrugada he cobrado por primera vez 368€ ( no me cuadra por qué en el certificado íntegro de prestación en la página de seguridad social hasta hace unos días me salía 307€ ) pero es que AHORA YA NO ME SALE NADA ENTRO Y ME SALE ESTO , alqien sabe por qué ? Adjunto foto 
#1428

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola yo querría hacerte una pregunta ya que estás tan puesto en el tema del imv,a mí este año cuando actualicen me descontarán la  Rai que cobro mi marido el año pasado si somos unidad familiar de tres adultos sabes en cuanto más o menos se me quedará a ver si cuadra con mis cuentas.
#1429

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Suponiendo tres adultos os corresponden de IMV unos 11600,88 euros anuales para el 2024 a los que tendrás que restarles COMO MÍNIMO la suma de todas las casillas 0018 de vuestras últimas declaraciones de la renta (IRPF 2023 de cada uno) y lo que te dé como resultado lo divides entre 12 y ese será el importe mensual que os corresponde de IMV para vuestra unidad familiar... y recalco lo de "restarles como mínimo" porque del IMV también se descuentan otras cosas (en concreto todo lo que no se considera exento https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 se descuenta del IMV).

No obstante, si cumplís los requisitos para poder beneficiarios del sistema de incentivos al empleo del IMV https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764 pues igual os descuentan menos. Tenéis un pseudo-simulador de la Seguridad Social de como funciona lo del incentivo al empleo del IMV en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html donde, tras responder una serie de cuestiones, te dice si puedes verte beneficiado o no.
#1430

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Muchas Gracias , de nuevo por tu ayuda.un saludo 
#1431

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Métete en certificado de importes de cobro, que es el primero y te sale
#1432

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola b días. Perdona que te vuelva a molestar pero he mirado la declaración de la renta y solo tengo una casilla del 0018.Tengo otras casillas tb de ceros con otro número y en todas pone la misma cantidad.
#1433

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirar en todas las declaraciones de la renta del 2023 de todos los miembros de tu unidad familiar que se hayan presentado, y si no hay otras casillas 0018 en las otras declaraciones es cero lo que sumarias de esas... si eres tú y tu pareja a lo mejor habéis hecho SOLO UNA declaración de la renta, incluso si tenéis hijos tal vez estén metidos con vosotros en vuestra renta, pero yo desconozco de las personas que sois en vuestra unidad familiar como habéis hecho la declaración de la renta (decías erais tres adultos sin detallar mucho más, que me digan a mí si eres tú y un hermano más el abuelo, o si sois una pareja con un hijo adulto, etc.), o si habéis realizado declaración de la renta cada uno independiente, etc. por eso te dije que sumases todas las cifras contenidas en las casillas 0018 de todas las declaraciones IRPF 2023 de los miembros de vuestra unidad familiar (que es lo que hará la Seguridad Social), para saber "como mínimo" cuanto os descontarían en el peor de los casos, y ojo que eso no es todo porque ya te comenté existen muchas otras cosas que pueden descontaros y no me he metido a valorar, ya sean intereses obtenidos por depósitos bancarios, el bono térmico, otras ayudas, si habéis estado de autónomo, ingresos por alquileres que pudieseis tener... quiero decir que son muchas cosas porque como ya te dije del IMV se descuenta todo lo que no esté exento https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743
#1434

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si hemos hecho declaración conjunta y somos tres, entonces solo tengo que tener en cuenta esa casilla del 0018 o tb las demás 
#1435

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Si tu declaración es de una sola persona, solo tendrás una casilla 0018 y esa es la que vale.  Cuando es una declaración conjunta, sí que habrá más de una casilla 0018 porque cada persona que forma parte de la declaración (declarante / cónyuge / etc.) puede haber tenido ingresos y eso es lo que refleja la casilla 0018 de cada uno, por eso SI ES TU CASO, pues si que tendrás que sumarlas todas y lo que te arroje dicha suma es el total de ingresos que os computarían para descontar del IMV en la actualización.
#1436

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Ya pero como solo tuvo ingresos mi marido de Rai puede que por eso haya solo una, porque mi hija ha tenido ingresos pero de beca que esos no cuentan.creo que será por eso que solo hay una 0018.
#1437

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lógicamente.
#1438

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues.Muchas Gracias de nuevo.Que persona tan Estupenda que eres de verdad.Un saludo.
#1439

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola sonia.necesito q me ayudes. Ya se que tengo que mandar los DNI de mis hijos ,pero ahí pone ,que en mi caso es para pagarme los atrasos ,o eso es lo que entiendo yo? Aparte ,no me deja mandar los DNI por esa página que me pone ahí .
Hola sonia.necesito q me ayudes. Ya se que tengo que mandar los DNI de mis hijos ,pero ahí pone ,que en mi caso es para pagarme los atrasos ,o eso es lo que entiendo yo? Aparte ,no me deja mandar los DNI por esa página que me pone ahí .
#1440

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Necesitan los DNI's porque es un requisito del IMV (al igual que por ejemplo hacer la declaración de la renta cada año) y además les sirve para controlar también sus ingresos (p.e. los importes abonados de pensiones de alimentos declarados por el progenitor obligado al pago) y así evitar fallos en las rentas computables o el pago incorrecto de atrasos si acaso te correspondiesen, pero en ningún momento afirman que te deban (o no) atrasos y que te los vayan (o no) a pagar nada más entregues los DNI's.

Además, que a la inmensa mayoría de personas que les subió el IMV en noviembre del año pasado (y, por tanto, tenían derecho al abono de ATRASOS) ya se los pagaron o bien a finales del año pasado o en abril - mayo - junio de este año.