Acceder

Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

1,47K respuestas
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
24 suscriptores
Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital
Página
97 / 103
#1441

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Vale . Perfecto gracias 
Y como podría calcular lo que podría cobrar cuando suba o baje?
#1442

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

¿En noviembre 2023 te subió el IMV o te bajó respecto al mes anterior?  ¿Cuánto dinero de más o de menos?
#1443

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Me subió el año pasado unos ,120 o así creo y me dieron la diferencia (atrasos) 
Somos dos adultos y 3 menores 
Estoy cobrando casi 700 pero llevo pagado una deuda del 2020 creo de 4000 y pico ,osea estoy cobrando 210 asta enero más o menos que acabo de pagar de esa deuda . Me quitan 411 o así .
Perdone q le pregunté pero es que me vuelvo un lío con todo esto . 
Estoy intentaro mirar la última declaración,pero no puedo porque se me rompió el móvil ,y con la permanente no se puede . 
#1444

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Pues entonces está claro que ya cobraste los atrasos del 2023 y, salvo lo que te estén quitando ahora por cobros indebidos de años anteriores, tú ya estás en solfa con la Seguridad Social... ¿qué más atrasos quieres cobrar? 

En todo caso, ahora en octubre / noviembre te revisarán con la última declaración de la renta (los ingresos que declaraste en 2023) y a ver que ocurre, si te mantienen el mismo importe de IMV (a pesar de que dices que están descontándote un dinero del mismo por cobros indebidos hasta enero has dicho antes), te sube o te baja, otra cosa no hay.

Los ATRASOS a estas alturas de 2024, a quien lleve cobrando el IMV de tiempo atrás ya se le han pagado a finales de 2023 (como dices ser tu caso) o hace unos meses... todo lo más, lo que puede ocurrir es que nos reclamen cobros indebidos de años anteriores, ya sea del 2021 o del 2022 como se ha estado viendo estos meses en el foro (en tu caso concreto afirmas que son del 2020), ya que los del 2023 los reclamarán a partir del año que viene como muy pronto.
#1446

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola! He leido que si cobras alguna prestacion o subsidio por desempleo tienes que comunicar cualquier viaje al extranjero. Si voy un dia a Andorra y vuelvo ese mismo dia tambien tengo que notificarlo?
#1447

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Lo que dice la Seguridad Social es “las salidas al extranjero, tanto del titular como de los miembros de la unidad de convivencia, por un periodo, continuado o no, superior a noventa días naturales durante cada año natural deben ser comunicadas previamente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) indicando la duración de las mismas”. 

Por tanto, en el caso concreto que citas no tienes que hacer ni comunicar nada.
#1448

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Gracias por la informacion! Yo es que me refiero a prestaciones o subsidios del sepe!
#1449

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Entonces la cosa cambia; acá tienes esa información https://www.sepe.es/HomeSepe/es/Personas/distributiva-prestaciones/estoy-cobrando-el-paro-y/me-traslado-al-extranjero.html para que elijas cuál es tu caso concreto y posibles limitaciones al respecto, pero vamos que si es ir un día a Andorra y volver aunque lo hagas cada día durante una temporada yo es que no comunicaría nada de nada al SEPE, dado que ni hay que sellar pasaporte siquiera... otra cosa es que si hubiera un control de aduanas y tal, pero si no, pues ni caso.
#1450

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, ayer me llego dicha carta también, llame porque no te dejan muy claro nada. Lo cual información 0. Al final opte por subir dni de mis hijos (que ya lo tenían) y dni de nosotros los padres. haber que me contestan. lo único que pido es que si me lo tienen que quitar que me lo quiten pero que no me pidan dinero jajaj SALUDOS informare si me contestan pronto. Porque tampoco se si responderán. Para responder hay que hacerlo en el enlace de la carta.
#1451

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Qué despiporre. Igual se han liado la manta a la cabeza y están pidiendo los DNI's de todos los menores aunque ya los tuviesen de antes.
#1452

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

Totalmente, se de mas personas a las que le están llegando la notificación, es más una de ellas es familiar. Le aprobaron el IMV en su momento de oficio sin dni ni nada. y antes de que le llegue la notificación esta tramitando los dni porque hasta la fecha nos lo tenia.....
Hasta ahí lo veo bien que le manden carta pero en mi caso hice todos los tramites porque era una obligatoriedad que los niños tuvieran DNI por eso no lo entiendo seguiré informando de lo que me respondan si responden o cualquier cosa. 
Saludos
#1453

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

He leído por grupos que esto que están haciendo la SS es un control MASIVO se lo han mandado a todo quisqui nose si por tocar las narices o porque les han obligado a trabajar😂 pero bueno la cuestión esque los están requiriendo mejor presentarlos y yasta que no cuesta nada ( más vale hacerlo que no llevarse un susto en un futuro)
#1454

Re: Subida del IMV en 2024 - Ingreso mínimo vital

A mí por ahora no me han pedido nada.como lo notifican por carta.