Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches me an aprobado el imv pero solo la ayuda infancia en la notificación me pone un parte renta garantizada 11.209
Y debajo renta computados 18.113
Eso que significa muchas gracias 
#2

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Significa que para tu unidad familiar te corresponde de IMV 11.209 eur anuales pero como has tenido 18.113 de ingresos te lo han denegado por superar ingresos 
#3

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues que para tu unidad familiar el máximo de IMV son 11209 € y han visto que tienes ingresos por valor de 18113 €, así que superas el umbral máximo para que te aprueben el IMV y solo tienes derecho al complemento para la infancia.

Así de simple.

#4

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vale perfecto muchas gracias por todo 
#5

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

ritek por favor aver si me puedes orientar que me va  adar algo...de 926 euros que cobraba..e mirado el certificado y me pone 115 por que puede ser eso
#6

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues porque te han descontado los ingresos de la última declaración de la renta (los declarados por ti en el IRPF 2022 y los de otras personas que formen tu unidad familiar), así como ayudas, subsidios, pensiones de alimentos en favor de hijos/as que percibas, etc.

De todas formas llevo dos semanas indicando que las cifras todavía pueden bailar un poco, hasta el 13 no serán firmes (o el 10 en el mejor de los casos).
#7

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

pero si es que el caso es que no emos tenido ingresos de nada! aver si me explico la unica alteracion que veo yo a mis cortas luces es que en diciembre del año pasado compremos un piso en 10000 euros y encima con contrato de derecho a compra dando 5200 euros en metalico y el resto lo puse para pagarlo mensualmente durante dos años nada mas
#8

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

No quiero ser agorero, pero me estoy oliendo que a 31 de diciembre de 2022 superaste los umbrales de patrimonio para tu unidad familiar por dicha historia y te han extinguido el IMV y dejado solo el complemento a la infancia.

Espérate unos días antes de dar por válidas las nuevas cifras que indica tu certificado, hasta el día 10 que se cierran nóminas puede haber cambios... si por desgracia estoy en lo cierto y es lo que me huelo que te he citado antes vete pensando en pedir cita presencial en alguna oficina de la Seguridad Social a partir del día 13 y que te den explicaciones pormenorizadas y aclaran tus dudas.
#9

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Y ese dinero te aparece reflejado en la declaración de la renta?
#10

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Por lo que ha mencionado y las fechas que ha citado se puede haber pasado de patrimonio (propietarios de una vivienda aparte de la habitual valorada a precio catastral o bien exceso de saldo en cuentas bancarias)... es lo que me huelo...
#11

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si yo también creo lo que dices tú 
#12

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia qué tal te va ? 
Primero me alegra leerte por aquí . 
Tengo una consulta jejejeje. Mira he visto que todo el mundo está poniendo que le han actualizado el ingreso mínimo vital, yo fui a mirar en el certificado integral de prestaciones y me sigue saliendo lo mismo , pero luego me he fijado y he visto que otros usuarios han mirado por otros sitios sus certificados. Bueno que me lío el caso es que no sé si va por apellidos para revisar o como es ! Gracias preciosa de antemano 
#13

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Puede que no te cambie porque no te corresponda ni más ni menos a mí por ejemplo no me tiene que cambiar tengo que seguir cobrando lo mismo que cobraba 
#14

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

@ritekg5 hola, buenas noches, eso de exceso de saldo en cuenta bancaria... a que te refieres?  hay algun tope para ese exceso??
#15

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Sí, los límites de patrimonio para concesión del IMV (ver REQUISITOS del enlace inferior), porque además de límite en ingresos para percibir el IMV también los hay de patrimonio (valoración de inmuebles, saldos bancarios, depósitos, carteras de valores, fondos de inversión, etc) en función de tu unidad familiar
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/requisitos#Requisitos
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/requisitos#Requisitos