Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

buenos dias ritek la vivienda que compre es primera vivienda no tengo mas casas solo la que compre..y esta puesta a nombre de mi mujer yono tengo a mi nombre nada
#32

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Es que esto es el pez que se muerde la cola... para la Seguridad Social tú HABITAS en una vivienda DIFERENTE a la que ahora has comprado a finales de 2022, por lo que para la Seguridad Social se ha incrementado tu patrimonio como mínimo el valor de dicha vivienda, que junto con el saldo bancario que hayas podido acumular previamente en el banco para comprarla igual hace que todo junto sobrepase el umbral de patrimonio máximo para tu unidad de convivencia ¿lo entiendes? ... ese es el escenario que barajo haya podido ocurrirte (máxime si has dilatado el empadronamiento en la nueva vivienda un tiempo y no se ha comunicado todo mediante el proceso https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv para comunicar estas movidas)

Mi recomendación es que acudas cargada de toda la documentación necesaria lo antes posible a una cita presencial en una oficina de la Seguridad Social donde un funcionario desde su terminal pueda revisar vuestro expediente de IMV, te informe de todo lo relacionado con el mismo y desde allí puedas formular la correspondiente reclamación... no hay más.

#33

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

madrek
#34

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

madrmadreka
#35

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

madremia k lio....lo cierto es que me quedo sin nada de la noche  ala mañana
#36

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Entiendo que sea algo para tartamudear porque es muy heavy, pero ya sabes como atacar el problema (suponiendo que sea el escenario que te he planteado)... no dilates el pedir cita presencial mucho tiempo y nos van contando... suerte!!
#39

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vale, si quieres puedes borrar las dos publicaciones que has colgado, ya tengo los números y ahora te digo algo...
#40

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Vale gracias gracias
#41

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Entonces, en resumen esto es tuyo (confírmame que los 3567.39 son exclusivamente los ingresos por la pensión de discapacidad de tu hija mayor a cargo y no el importe de IMV que cobraste en 2022)


Y esto lo de tu pareja, por un lado, la casilla 0018 que pone 2.484,72 euros y, por otro lado, las casillas 0180 con importe 20.983,44.- y la 0224 con menos 13.980,78.- ... ok.... y aparte 59 céntimos en la casilla 0306, lo que le arroja una cifra de -13.980,19 para la casilla 0435... vamos al turrón... pregunto:

¿Que importe de IMV has venido percibiendo estos meses durante 2023?

¿Que importe dices que te aparece ahora tras la actualización?

¿Tu otra hija de 15 años es vuestra, correcto? (quiero decir, que no tiene por ahí un padre que le tenga reconocida pensión de alimentos aunque no se la esté pagando)


#42

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Te dido el importe de la mía es solo de lo de hija a cargo en el 2022 no cobraba IMV  lo solicite en junio del 2022 y lo empecé a cobrar en marzo del 2023 desde entonces cobro 110 el complemento de mi chica de 15 y la diferencia de IMV por la renta del 2021
Si es nuestra hija de los dos 
La renta de mi pareja es por qué el primer trimestre del 2022 seguía siendo autónomo pero era una ruina y acabó siendo una ruina y se quitó de autónomo al terminar el primer trimestre de eso los -13 mil y pico, lo de los dos mil y pico creo es por lo que fué cobrando las veces que le fueron llamando para trabajar a partir que dejó de ser autónomo y empezó a trabajar por cuenta ajena períodos salteados que fué trabajando 
No, no tengo ningún otro tipo de ingresos mi pareja al ser autónomo no tiene paro el que tenía le caducó k no lo sabíamos al haber pasado 5 años y yo que era autónoma hasta mediados del 2021 exactamente igual
Ahora en la actualización me pone 310,55
No sé si me he explicado bien tú me dices
#43

Re: Imv - Ingreso mínimo vital


Yo abrí una tiendecita de comestibles justo 5 meses antes de la pandemia con otra chica pasó lo del COVID lo cual nos fue generando pagos atrasados que no fuimos capaz de remontar después de esto y la cerramos en el 2021 a mediados y aunque no cogíamos nada esa año por qué todo era para pagar atrasos en mi declaración al ser por módulos si constaba como si cogiéramos nuestra nómina pero no lo que hacíamos era pagar atrasos del banco, local etc total por eso me salió a cobrar 110 no viene al caso seguramente pero bueno ya t lo comento
#44

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Ritekg perdona de Esquel viendo ahora bien no coincide lo de 3. quinientos y pico con lo de mi hija lo de mi hija son tres mil setecientos y pico que está más abajo no? Es que yo de verdad que no entiendo, estoy pensando que puede ser dos nóminas que tuve en el 2022 pero yo no percibí todo eso voy a buscar en el movimiento bancario perdoname