Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

54 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

gracias, o sea, un adulto solo no puede tener en el banco mas de 20.000 euros, lo entiendo, pero si estas cobrando el imv, es la misma cantidad?
#17

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Cielo ahora me metí en carpeta ciudadana y me sale otro importe con la misma fecha que tenía de enero del 2023. 
#18

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

¿Cómo os tengo que decir que lo miréis el día 13, que hasta dicha fecha puede ir variando incluso varias veces en un mismo día? ... en fin ... ya no lo digo más a nadie
#19

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Claro, los límites de patrimonio son tanto para solicitar el IMV como para seguir siendo beneficiario del mismo.

Y no es solo dinero en el banco, ojo... quiero decir que por ejemplo tener una cartera de valores en un bróker también es patrimonio, o tener inmuebles, etc.
#20

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

perfecto, entiendo que si no llegas a esos 20.000, no hay problema??? 
#21

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Como dice @ritekg5 espera al 13 que serán definitivos
#22

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Está siendo una noche larga ehhh jajajaja

Yo termino de ver la mítica "Margin Call" https://www.filmaffinity.com/es/film974746.html que me quedan 20 minutos (justo cuando van a poner a los brokers a vender a saco) y me voy al sobre...
#23

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lo de todos los años pero yo por hoy cierro el chiringuito buenas noches rey 🤗
#24

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Como siempre muchas gracias ☺️ eres un Apollo grande para todos 
#25

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola Ritekg5 cuando tú puedas te podría poner unas capturas de la declaración nuestra sobretodo la de mi pareja es un poco rara y no sé si yo lo estoy mirando bien para saber lo que me pertenecería?? Perdona la hora ya cuando tú puedas me dices por favor. Muchas gracias 
#26

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

buenos dias ritek la vivienda que compre es primera vivienda no tengo mas casas solo la que compre..y esta puesta a nombre de mi mujer yono tengo a mi nombre nada
#27

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Bueno, pero recuerda tapar tus datos personales (nombre, dirección, referencia catastral de tus inmuebles, etc.)... necesitaría la renta de todos los miembros de tu unidad familiar 

¿Cuántas personas sois en tu unidad familiar de adultos y menores?  ¿Percibes pensión compensatoria o de alimentos alguno de tus hijos?  ¿que importe mensual?

De todas formas ya te anticipo que la Seguridad Social no suele equivocarse en sus cálculos cuando ya son definitivos y hasta el viernes 10 o mejor el lunes 13 no serán firmes las cifras que aparecen en los certificados integrales de prestaciones.
#28

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda, la deducción de familia numerosa cuenta como ingreso para el IMV?
#30

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. A mí nunca me salen las cuentas pq mi pareja es autónoma y no me parece tan sencillo como los que no tienen otros ingresos o tienen una nómina. Y al ser familia numerosa, no tenía en cuenta esos 1.200 euros de deducción. 

Con la Renta de 2022 me ha aumentado un poco la cantía, pero creo que con los ingresos de 2023 me voy a pasar,hasta hacer la Renta no lo sabremos... así que quitando la ayuda a la infancia, a partir de enero que tendré que guardar lo poco que van a darme para cuando me lo reclamen