Acceder

Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital
Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes 

He recibido hoy este mensaje:


SEGURIDAD SOCIAL-INSS. INGRESO MINIMO VITAL: LE COMUNICAMOS QUE, DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA EL IMPORTE DE SU PRESTACIÓN HA SIDO MODIFICADO. LA NUEVA CUANTÍA Y EFECTOS SE DETALLAN EN LA NOTIFICACIÓN QUE RECIBIRÁ EN LOS PROXIMOS DÍAS. TRIBUTARIA DEL EJERCICIO 2023,

Yo no he tenido ingresos por trabajo durante el año 2023.

Los únicos ingresos que tuve aparte del imv fueron algunas transferencias que me hizo un amigo para echarme un cable porque tuve que dejar el piso donde residía ya que el propietario lo iba a ocupar y tuve que meterme en otro. Eso tiene algo que ver? 

No he visto ninguna notificación. Me he descargado el informe integral de prestaciones en cuando vi el mensaje de inss y me sigue saliendo los 604€. 

Alguien me puede orientar? Gracias.







#47

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Son SMS que están enviando a todo el mundo, les haya cambiado o no la cuantía.  No le des más importancia en tu caso.
#48

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

A ti te llegó??
#49

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Pues fijate en los céntimos 
A mí me ha llegado lo mismo y he consultado el certificado integral de prestaciones y me ha bajado 4 céntimos 😀
Son mini ingresos que hace el banco ,te meas
#50

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Qué fuerte... Y te pegan el susto.

Pero yo he mirado el certificado integral de prestaciones y no me sale nada diferente. Me sigue saliendo los 604€, pero como me ha llegado el mensaje del INSS hoy y justo después miré el certificado pues no sé si está actualizado... 
#51

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Son 604,21 y me sale actualizado a 604,17 😱
#52

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Sabes cuál es la cantidad máxima de ingresos anual que puede tener una unidad de convivencia de una sola persona para que no le toquen la cuantía del imv? 
#53

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

604,21 €
#54

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

cuál es la cantidad máxima de ingresos anual que puede tener una unidad de convivencia de una sola persona para que no le toquen la cuantía del imv? 
Cero.  Y si te puedes beneficiar del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV, sobre los cuatro mil o poco más, pero ojo esos cuatro mil o poco más deben haber sido obtenidos el año pasado y el anterior de ese ejercicio haber obtenido cero, de lo contrario no sirve el invento.

Puedes comprobarlo en https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html por ti mismo.
#55

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias por la aclaración.
#56

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

No, pero vamos que me da igual... si me tienen que comunicar algo ya lo veré en la sede electrónica, ya que por norma la consulto mínimo una o dos veces por semana.

EDITO: Pues precisamente me acaba de llegar el SMS de las narices ahora mismo jajaja.
#57

Re: Notificación anual actualización IMV - Ingreso mínimo vital

Jajaja 🤣 😃 🤣 a mí nada aún 🤣🤣