Acceder

Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

288 respuestas
Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital
6 suscriptores
Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 20
#31

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

En principio sí ya deberías cobrar este mes . posiblemente aunque fue aprobado el día 9 y las nóminas cierran el día 10 no les daría tiempo a pasar datos y demás .
Asegúrate que el núm de cuenta sea el mismo, han pasado varios casos que entre tanto han cerrado la cuenta que dieron...y si lo mas probable es que cobres con atrasos , todo esto teniendo en cuenta que aunque te lo han aprobado ahora en noviembre hubo actualización,asi que mira tu certificado integral de prestaciones para ver la cantidad que te pone.
Porque puede que de marzo a noviembre sea la cantidad que pone en la carta, pero que en la actualización haya variado a más o a menos,y en enero tmbn hubo subida de IPC con lo cual es más complejo hacer cuentas exactas.
Mira tú certificado primero esa cantidad la multiplicas desde enero a junio ...
Y la otra cantidad pues para más o menos orientarte de marzo a diciembre... aunque puede variar por el tema de actualización.
Depende de qué banco seas así será el día de pago .
#32

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias esperare a ver si cobro este mes .. en la carta me ponía 296.60  con efectos del 1 de marzo del 2023 y en certificado de prestaciones me sale 348.40 con fecha de 1 de enero de este año  tendría q hacer los cálculos .. pero en la tarjeta social no me sale nada solo en El certificado de prestaciones 
#33

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Lo importante es el certificado es de donde te tienes que fiar sino te sale en certificado entonces es cuando habría algún problema.calcula en principio como te he dicho la cantidad de la carta sería por 9 meses y la del certificado por 6 meses y lo sumas y más o menos ese sería el total.puede variar un poco pero como no sabemos exactamente si en la actualización te subió a mucho o no pues haz las cuentas con esas dos cantidades y listo que después es un poquito más pues mejor .
Si dices que banco tienes más o menos te digo que día se cobra y puedes estar pendiente.
#34

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Los 348,40 que indicas que te aparecen en el certificado integral de prestaciones es lo que cobrarás mes a mes hasta la próxima revisión del IMV con la última declaración de la renta presentada (o información fiscal tributaria si no has hecho el IRPF este año) aunque es posible que el primer mes que cobres incluyan el RETROACTIVO de meses anteriores y el primer pago sea mayor, o en todo caso el segundo mes (aunque si no lo cobrases en el primer pago o el segundo tendrías que reclamarlos)... las cifras concretas del RETROACTIVO no es sencillo obtenerlas porque solo lo saben en la Seguridad Social tal y como te comenta @sofia1979 hace un momento.
#35

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Claro, pero la carta viene aprobado con fecha de marzo de 2023 y con otra cantidad evidentemente por eso le dije que mirara el certificado porque seguro había variado con efecto de enero.asi más o menos puede hacer cuentas para el retroactivo....exactas a lo mejor no son pero bueno si orientativas 
#36

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta espero poder cobrar este mes yo soy del.banco la caixa
#37

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Buenos días.caixa cobra el 24 .la noche del 23 al 24 sobre las 00:00/00:30 empiezan a hacer los pagos 
#38

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Si el 24 es festivo, cuando lo ingresan 21??en Santander?
#39

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Esa es la pregunta que me ago yo cuando ingresarán este mes porque el 24 es festivo pero yo creo que el 21 nunca se a ingresado 
#40

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Pues yevas muy pooco cobrando el imv entonces por que los del santander emos cobrado hasta en dia 20 y alas 9 y media de la noche 
#41

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

A vale gracias yo no lo sabía 
#42

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Pues yo os avisare porqur lo mismo el jueves de noche alomejor nos pagan y ya lo tenemos simo el viernes fijo 
#43

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Buenaaas , ami el 16 de mayo me mandaron la carta de aprovacion y resolucion , aprovado el minimo vital desde diciembre del año 2022 , he llamado y me han dicho que ya esta incluso dada la orden de pago pero queria preguntar varias cosas .. que dia se cobra por la entidad bbva y ami me hab aprobado 258€ y segun pone en la carta durante el año 2022 ( por el año entero me pone que me daran 2869€ ) mi pregunta es , si mas o menos me podrian calcular cuanto cobrare , si de verdad lo cobrare como me dijeron sobre el 1-4 de julio ya de este mes como me dijeron por telefono ?? 
#44

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Yo no tengo Santander... Pero por lo que he ido viendo (desde que existe el IMV)... Creo que cobrareis el viernes sobre las 11.30 de la noche 
#45

Re: Imv junio 2024. - Ingreso mínimo vital

Aca bo de mirar en otros meses ke aya sido 21 en viernes y en julio de 2023 cayo misma fecha y si cobramos el dia 21 viernes de fijo