Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

406 respuestas
2 suscriptores
Página
27 / 28

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Que toca seguir apencando como los burros 😅

No le he dicho que le vayan a dar o no ... le he dicho que reste sus ingresos de los 15.900 y si aún lo sigue superando sabe que no le corresponde nada... solo ellos saben que ingresos tienen... que se siente y haga las cuentas 

Mientras tengas de ingresos más de 15.900 euros anuales no te corresponde el imv

Síii o entonces llevarte un año sin cobrar absolutamente nada 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Por lo menos te pertenece complemento porque para eso subieron el limite de ingresos,si fuera como hasta hace un par de años ni siquiera eso .
Aún así hacienda tmbn te devuelve 1200€ anuales por familia numerosa,tmbn cobrarías los 1000€ por nacimiento,....
Aún así haciendo cuentas por encima son casi 1900€ por mes lo que entra en tu casa ....que no es poco .si a eso le sumas los 253 ..2 mil y pico está bastante bien como para tirar sin problema.....

Y antes de que pueda parecer una borde que conste yo tengo a la mayor de mis hijas con 19 años estudiando y a 4 menores más ,así que en mi unidad de convivencia somos 6 y mis ingresos son bastante menos y se bastante bien de lo que hablo 

Ya, de borde nada, no te preocupes. Si tengo ese salario es porque estoy mas en el trabajo que con mi familia. Ya sabes la vida de cada uno tiene sus peculiaridades, para tirar hay que sumar un todo. Si estas pagando coche e hipoteca y sumas un solo sueldo para 5 personas con gastos típicos, la cosa está achuchada, luego la compra se ha vuelto cara, el combustible, y gracias a los cielos por el bono social para la luz. Ya si no solo no cuentas con ayuda familiar sino que además tienes que aportar... En fin, que estos 253€ me van a venir de escandalo. 

Eso sí jijiji.todo viene bien siempre 🤗🤗

Buenos días. Desde octubre, el importe del IMV ha bajado 25 euros. ¿Qué significa esto y por qué período son estos cambios? ¡Estaré agradecido por tu ayuda! 

Por los ingresos que hayas tenido en 2023, al hacer la actualización, significa que eso genera deuda de 25 euros por los meses de 2024 hasta septiembre.

Pero andan tardando en pedirlo yo estoy esperando la deuda mía de 2022.

Gracias. ¿Y hasta cuándo se reducirá esta cantidad en 25 euros? ¿Puede volver a haber una cantidad diferente a la del Año Nuevo? La cantidad ha disminuido por primera vez, por lo que no entendemos nada sobre qué esperar a continuación. 

Respecto a la cantidad que cobras ahora, en enero 2025, la subida es del mismo tanto por ciento que todas las subidas.

Y en octubre - noviembre sino has tenido ingresos  en 2024 deacuerdo a tu declaración de la renta o aumento de patrimonio hasta las cantidades que ponen en las tablas por unidad de convivencia se te actualizará en caso de adulto solo que en principio serán 633 euros, más la diferencia con pago único de una vez entre esos 633 y en cuanto se te quede en 2025 por los meses.

Esa reducción de los 25€ la tendrás hasta la próxima actualización que en principio será en octubre de 2025 .
En la que se basarán en los ingresos computables del 2024 .
Respecto a subida en enero habrá una subida del 5'2 por ciento en base a tu unidad de convivencia pero esa es efectiva el mismo les de enero con lo cual ni genera atrasos ,ni es porque te hayan actualizado nuevamente es solo la subida se IPC que tienen las prestaciones.
Otro detalle gas generado una deuda ,que aunque te haya bajado la cantidad no quiere decir que estés pagando....ya que desde enero de 2024 realmente deberías haber estado cobrando al mes 25€ menos con lo cual esa deuda por cobros indebidos antes o después te la reclamarán .unos 225€ aproximadamente.
Lo mismo hasta dentro de tres años no te lo piden como en febrero te llega una carta ..eso ya es difícil de poder saberlo .

No es solo respecto a patrimonio y declaración de la renta .
Ya que como bien se ha repetido aquí muchas veces hay muchísimas cosas que computan y están exentas de declarar pero no exentas de computar .

Bono térmico, sumar ayudas con distintas administraciones, etc...
Transporte cursos del paro....

Hola a todos aver en octubre me llegó la actualización de la cual me subieron la cuantía y cobré atrasos.pero este mes cobré algo más de lo que me pone en el informe integrado de prestaciones siempre cobro los 25 y hoy me a llegado otro ingreso de 48 € sabe alguien a qué se puede deber esto.llamo y no saben decirme nada.
Te puede interesar...