Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

671 respuestas
2 suscriptores
Página
44 / 47

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Sánchez amplía el escudo antidesahucios con un sistema público de avales a propietarios

• Garantizará el cobro del alquiler a los caseros y el pago de los desperfectos ocasionados 
  • Toma ejemplo del país galo donde funciona desde 2016 el programa 'Garantie Visale'

Era lo esperado, aunque lo de los avales para facilitar el alquiler ya veremos como funciona, no creo que a las aseguradoras ARAG, SEAG, MAPFRE, etc. que ya ofrecen dichos servicios a propietarios con tarifas bastante buenas y desgravables al 100% en IRPF desde hace varios años les haga mucha gracia que les quieran comer la tostada.

Son avales que cubren, precisamente, a los que no se fian de ellos. Porque si ya existen y no los contratan.....

Sí, pero ya veremos como se conceden y si llevan trampa para el arrendador y por eso reniegan de ellos, que ya sabemos que muchas cosas se hacen con malicia, porque de momento es solo una idea a desarrollar...

Si, el problema de estas cosas es que, a veces, se establecen demasiadas condiciones o condiciones difíciles de cumplir.

Espero que se desarrolle la IA para mejorar muchos procedimientos, de todo tipo, incluyendo estos embarramientos administrativos.

Por cierto, en Azpeitia, acaban de implantar un impuesto a casas vacías. Haber si se extiende y con los avales de garantías,.se puede bajar el brutal precio del.alquiler y que la gente joven pueda independizarse

10 euros por metro cuadrado, anual. Subida del.10% si el año próximo sigue vacia. En mi bloque, hay como 4 pisos vacíos.

Bueno, por mi, pueden buscar el fraude fiscal. Ya sabes lo que dijo jesucristo y pagar impuestos: a dios las cosas de dios y.....

Curioso: tener viviendas vacías y ocupar una plaza en una residencia de la 3 edad publica

El Gobierno, el que sea, invierte mucho en la Agencias Tributarias y en su uso de la IA, pero la cuestión (y yo diría que preocupación) es cómo usará ese poder: para mejorar el sistema o para ser más agresivo con los contribuyentes...jajajajaja menudo melón. 

Más en lo segundo que en lo primero, evidentemente.  El afán recaudatorio de cualquier Gobierno en los tiempos actuales es desmesurado, máxime cuando un amplio porcentaje de los impuestos recaudados es fagocitado por la misma administración, y como muestra un ejemplo https://www.libremercado.com/2023-02-19/la-gira-del-despilfarro-proyectos-absurdos-e-inutiles-con-el-dinero-del-contribuyente-6987250/ pero a nada que se busquen todavía hay casos más sangrantes... en fin... donde esté bancolchón...

Interesante artículo, me he ido para otro artículo de la web que resulta muy divertido sobre todo si tenemos en cuenta la tendencia de usar un lenguaje complejo y lleno de jeringonzas tecnológicas como forma de ocultar o justificar proyectos que no necesariamente son efectivos o bien fundamentados pero que utiliza toda la charlatanería en tecnolengua propia de los vendedores de crecepelo digital: "smart turismo", "ciudad inteligente", "geovisor smart", "agenda digital", "plataforma tecnológica", digna de los libros de Stephen King: "administración electrónica", ahora incorporando la IA...of course

Para controlar el fraude fiscal, lógicamente. Menudo melón para los corruptos, diría yo

Pues eso...

Si, resulta que los liberales son los primeros trincadores de dinero público, como la familia milei y 33 millones de dólares trincados en subsidios....o ayuso y el aval de su padre, o los contratos...

Los ricos liberales y el BOE, son todos uno.