Acceder

Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

812 respuestas
Página
55 / 57

Re: Actualización 2024/Atrasos - Ingreso mínimo vital

Algo así me ha parecido descifrar ....pero si el entiende catalán podría haberla traducido,sino en Google pone traductor y le hace foto y automáticamente lo traduce .por lo menos para el resto sería más factible poder decirle algo más concreto 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.

Hola. NO sé cómo se hace lo de subir la carta en castellano. Pero una pregunta esto no quiere decir q te ka quitan verdad. Porq siempre w me sn dado algo de más e llamado y se lo e dicho y me dijeron q ivz todo muy lento pero q luego me descontarían cada mes 98 euros hasta hace poco q
Q lo pagué todo. No cobro banas s lo de la vital y renta pero ks misma cantidad en dos veces. Pero no entiendo ls carta supongo s no es nada de q me la quitan ni nada de eso digo yo. Gracias por vuestra ayuda si entendéis el catalán decirme algo. Y. O te e entendido bien lo q me as querido decir. Si me lo explicas mejor para q lo entiendas te lo agradecería 

una pregunta esto no quiere decir q te ka quitan verdad 
Correcto, esa carta no te dice nada de que te la vayan a quitar, pero te recomendaría que acudieses a tu asistenta social y le preguntes mejor a ella cualquier duda sobre la RGC y esa carta.

Hola
Hola aquí os la dejo traducida en castellano espero q haora se entienda mejor y me podáis decir algo más muchas gracias a tod@s.

Vale, ya la tienes en castellano.  Léela y verás que coincide con lo que te dijimos antes.

Es una carta informativa sobre la renta garantizada de Cataluña, es informativa, pero cualquier duda lo mejor es que acudas con la carta a la trabajadora social ellas son quienes gestionen las ayudas autonómicas, pero en resumen te dice cuáles son los requisitos que debes cumplir y que no tienes que hacer ninguna gestión 

Muchas gracias a todos los q me habéis contestado buenas noches y un saludo 

Gracias Sonia Muchas gracias a todos los q me habéis contestado buenas noches y un saludo 

Buenas tardes!!Yo hice la declaración de la renta en Abril en donde incluí la ayuda al alquiler en la casilla 303,donde correspondía.En la declaración pone claramente que ese dinero procede de una "ayuda pública al alquiler" y por lo tanto,y como consta en las bases del IMV,está exenta de computar en la cuantía total del IMV.Pues cual es mi sorpresa que hoy entró en mi carpeta ciudadana y me sale que me descuentan la ayuda del alquiler del IMV con efecto ya el 1-5-2025.Me va a tocar reclamar evidentemente pero no era a final de año cuando cruzaban datos con Hacienda para la nueva cuantía??Y por qué siguen computando la ayuda al alquiler cuando en las bases claramente pone que no computa??Qué hartazgo ..a alguien más le ha pasado?Muchas gracias!

Han usado datos provisionales de Hacienda en lugar de los IRPF de cada uno, lo cual está provocando esos problemillas que, cuando hagan la revisión definitiva "buena" dentro de unos meses, en septiembre u octubre a lo más tardar, pues ya deben corregirse.

Mientras tanto, pues tienes dos opciones: aguantarte y no hacer nada hasta que nos vuelvan a cruzar ingresos ya correctamente, o reclamar disconformidad con la notificación recibida del ajuste de IMV realizado... eso sí, personalmente creo que si reclamas les va a dar igual y meterán todas las reclamaciones en un cajón hasta que hagan el cruce definitivo y ya con lo que les salga de ese otro cruce nos responderán, así que si fuese mi caso yo no haría nada y me esperaría al cruce "bueno" a ver que sale, y si ya en ese momento no me convence el resultado, pues ahí ya reclamaría, porque no habría excusas del tipo "es que se hizo con los datos provisionales que teníamos" ni milongas... pero vamos que cada uno haga lo que estime oportuno (faltaría más).

Muchas gracias por tu respuesta pero mientras tanto voy a cobrar casi 300€ menos y eso es mucho dinero dadas las circunstancias!!Es increíble la falta de profesionalidad de esta gente cuando en la declaración de la renta se ve claramente que es una ayuda la alquiler!!Hace dos años me concedieron también una ayuda al alquiler y no me computó...y este año sí??Es indignante.

Ya, pero es lo que hay... prueba a reclamar si quieres, pero ya te digo que lo más probable es que con las reclamaciones que reciban de este ajuste hagan lo que te he explicado.

En años pasados no te computó porque usaron los IRPF reales de cada uno que hubiésemos presentado, este año en esta revisión "provisional" no ha sido así, lo dejan para la "revisión buena" que será en unos meses.

Abusando de tu confianza....Es seguro que en unos meses tengan que hacer un nuevo cruce de datos aunque ya hayan hecho uno ahora?Con el ajuste de datos que hacen al final de año me devolverían el dinero de menos que me pagarían estos meses hasta la actualización definitiva?Y cuál es el método más rápido y efectivo de reclamación...presencial,online...tengo muchas dudas y te agradecería si puedes que me ayudases a resolverlas.Muchas gracias de verdad!

Es seguro que en unos meses tengan que hacer un nuevo cruce de datos aunque ya hayan hecho uno ahora? 
Es lo que ellos mismos te dicen en su notificación, míralo (el párrafo central, donde remarco en amarillo y subrayo en rojo lo importante) 👇

Cuando realicen el ajuste "bueno" pues ya tendrá efecto retroactivo a cada mes de este año que hayas cobrado el IMV, de forma que verán mes a mes lo que te han ido pagando frente a lo que deberían haberte ingresado de verdad (el resultado de dicha revisión de ingresos "buena" ya con los IRPF de cada cual) y lo que resulte, si es a tu favor, serán ATRASOS que supuestamente deben ingresarnos o bien ese mismo mes de dicha nueva revisión o al siguiente.

Y para hacer la reclamación, puedes hacerlo presencialmente en una oficina de la Seguridad Social o bien online desde https://prestaciones.seg-social.es/servicio/presentar-una-reclamacion-previa-contra-la-resolucion-de-una-prestacion.html

Eres muy amable...muchas gracias!