Acceder

No he cobrado lo mismo que el certificado - Ingreso mínimo vital

62 respuestas
2 suscriptores
Página
4 / 5

Re: No he cobrado lo mismo que el certificado - Ingreso mínimo vital

De la misma forma que en octubre de 2024 te habrán revisado el IMV, ajustándotelo y considerando los ingresos de tu última declaración del IRPF (en este caso, los ingresos del 2023), ahora en octubre 2025 lo harán con tus ingresos del año pasado (IRPF 2024, la declaración de la renta que haremos cada uno dentro de 3 meses), y lo mismo en octubre 2026 con tus ingresos de este año (IRPF 2025), y  así sucesivamente año tras año.

En los casos en que se cumplan ciertos requisitos, en lugar de descontarte de tu renta máxima garantizada para tu unidad de convivencia todos los ingresos obtenidos con el cruce de información con Hacienda, te pueden bonificar una parte de los mismos para no descontártelos totalmente. A eso se llama "incentivo al empleo del IMV" y puedes dilucidar como te puede beneficiar (o no) desde el siguiente simulador https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html respondiendo a las preguntas que te van haciendo.

En tu caso y por las cifras que indicas, si en este 2025 obtienes bastantes más ingresos por trabajo que los obtenidos en 2024, probablemente te bonificarán una parte de dichos ingresos obtenidos en 2025 durante la revisión del IMV a finales de 2026 para no tener que devolver del IMV dicho total de ingresos obtenidos en 2025.

vivo yo sola , en 2024 la verdad fue un año bastante malo y solo trabaje  5 meses a 20 horas semanales ( 600  euros ) 
me contrataron el dia 20 de enero de 2025 y llevaba sin trabajar desde el 20 de diciembre 
claro a esos 600 me daban aparte 360 , por eso digo que ahora que cobrare un poco mas , pues nose que tendran pensado hacer para el mes de febrero darme o no darme 

Es que sin saber los ingresos que vas a tener en 2025 es difícil,pero para hacerte una idea,si el año pasado ganaste 3000 euros,en la casilla 22 te quedaría 1000.
Si este año ganas 9000 en la casilla 22 te queda 7000.
Tú incentivo sería 7000-1000= 6000.
Esos 6000 no te contarían en los 9000 que has ganado en 2025 y te quedaría como ingresos por trabajo 9000-6000= 3000.
Esos 3000 te los descuentan de la renta garantizada  y el resultado lo divides por 12 y ese será tu imv 
Si cuando actualicen en octubre de 2026 cobras más que en otro mes anterior de 2026 tendrás derecho a atrasos y si cobras menos tendrías deuda.

buenos dias, pues nose  cuanto trabajare en 2025 es contr.indefinido .
ya sabes que eso es arma de doble filo que estas o no depende de todo jajaja.
creo que la pregunta alomejor seria cuanto es lomaximo que se puede cobrar con el ingreso minimo vital ??? 

Para no perder el IMV y cobrarlo siempre en su totalidad al máximo, los ingresos que debes obtener por otras vías son cero.  Así de sencillo y no le des más vueltas.

Otra cosa es que "veas el truco" del incentivo al empleo y puedas permitirte un año no trabajar, al siguiente hacerlo unos meses y obtener entre cuatro o cinco mil euros de ingresos, al siguiente año no trabajar, al siguiente año volver a trabajar y obtener entre cuatro y cinco mil euros de ingresos, y vuelta a empezar, de forma que al aplicarte el sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV te favorezca un poco y no tengas que devolver todos los ingresos obtenidos y compenses, pero más que nada por quitarte el mono de trabajar en el fondo, vamos, ya que siempre siempre siempre te restarán los ingresos de nuestro IMV.

Es mi particular opinión... si puedes no dar chapa o hacer cosillas "en B" y además cobrar el IMV integro en su totalidad, pues a vivir la vida que son dos días, porque así está montado el IMV.

Evidentemente y por poner un ejemplo, 7250,52 euros anuales (el máximo de IMV para una sola persona en 2024) igual no te dan para vivir y de ahí la necesidad de trabajar, pero el IMV está montado como "ayuda de emergencia" y lo único que te garantiza es que si no has tenido otros ingresos en el año anterior te asignan ese importe anual "de subsistencia" pero el objetivo no es que la gente no pegue chapa ni curre ¿no? (o tal vez si, porque una persona sola con su casa pagada, su coche pagado, cero préstamos ni historias, pues igual con ese dinero al año junto con algunas ñapas que pueda hacer "en B" le solucionan la vida... igual no da para degustar un Pingus cada semana y se tiene que conformar con un brick de Don Simón, pero es lo que hay hasta que le pidamos a Pedrito que nos suba más el IMV a cada uno)

Si que puedes compaginar empleo e imv,en tu caso para no perderlo el tope sería no pasarte de la suma de la renta garantizada+ la cantidad que se descuenta por el incentivo no sea superior a lo cobrado por trabajo.
Imagina tu renta garantizada es 7250 y el incentivo es 5000 y ganas de trabajo 16000.
Esos 16000 es superior a la suma de 7250+ 5000 de incentivo y en ese caso sí perderías el imv.
Así por encima y sin hacer números yo creo que ganando hasta 12000 por tu trabajo no lo perderías.

Madre mía la obsesión que has tomado con Pedrito y en cambio defiendes a tipos como Alvise.
Desde hoy dejo de leerte,es vergonzoso tu discurso político.
No no contestes pues no leeré.

Sí que leerás... te conozco... es superior a tus fuerzas 😅

Y sí, me gusta ese señor... es el "¡Santiago y cierra España!" que posiblemente requiera éste país para limpiar el sistema, aunque igual sale rana como Pablito Iglesias.

Prometo no hablar más de política.

Estas un poco pesado con Pedro Sánchez, cada pregunta que hacen respondes con un ataque a Sánchez, desde ayer no paras. Madre mía ya huele 🤦‍♀️

Bueno, mencioné a Pedrito en dicho post porque a fin de cuentas es él quien dirige el Gobierno actual y el responsable en última instancia de lo que pase o deje de pasar con el IMV y millones de cosas más que se legislan en España... si el presidente del Gobierno fuese otro, pues habría referenciado su nombre en mi post, nada más.

Pero vamos, que ya he prometido que dejo de hablar de política.

Es una vergüenza quien defienda a Pedro Sánchez con la basura que ha planteado metiendo las revaloraciones, con la DANA, la Palma y con 40 cosas mas distintas y contradictorias para que se las aprueben porque de otra manera es imposible ya que no carece de apoyos, secuestrando a las personas mas necesitadas para sus intereses espurios.

Intentando enfrentar a todos contra todos.

En un post no, en muchos, una vez vale 2, 3 o incluso 4. Ya sabemos quien gobierna nos tomas por tontos. Y desde ayer erre que erre es agotador aquí estamos para otra cosa, lo que pase con el IMV, se verá el 28 aún no está todo dicho ni cerrado. Espero que si luego se mantienen las subidas para el IMV te disculpes y rectifiques referente a Sánchez que como dices es el que gobierna, se te ve el plumero e intentas aleccionar a la gente. Aquí estamos para otra cosa, deja esa campaña que has iniciado ya está bien 

En todo caso solo pretendo que la gente abra un poco los ojos, y tengo la total seguridad que la subida del +9% se mantendrá porque se lanzará de nuevo (suelta o acompañada), se votará y se aprobará en unos días por todos como creo que ya lo comenté en otro post ayer.

Pero que ojos tienes que abrir, deja a la gente que piense lo que quiera, si al final se va a mantener la subida del IMV donde está el problema, es lo que la gente quiere pues ya está, no se quien os creéis que sois intentando conducir a la gente según tus ideas, las ideas y opiniones es como el culo cada uno tiene tu suyo 

las ideas y opiniones es como el culo cada uno tiene el suyo  
😅😅 me encanta y muy cierto.