Acceder

Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

195 respuestas
Página
12 / 14

Re: Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

Ya se lo he echo , he echo lo que me has dicho lo he copiado y luego pegado en el escritorio le he pinchado y luego ya después es ir dándole a siguiente, siguiente, pones contraseña y sigues con las demás páginas que salen hasta el de finalizado . Ha presentado la declaración sin problema. Muchas gracias por todo 😊

Me alegra muchísimo xd.
Pues ya verá que para próximos años será de gran ayuda 
Muy buenas noches .

Buenas a la hora de hacer la declaracion de la renta deberia de hacerla conjunta?ya que hay menores?

Pero lo mejor y mas sencillo y rapido es conjunta supongo?

Al hacerla conjunta la estamos haciendo todos a la misma ves tanto menores vomo adulto?

Sí, claro... en eso consiste "conjunta" 🙂

Wenas. Pos resulta que ahora tengo una duda. Si confirmo el borrador sigo cobrando el imv y hasta me dan algo de incentivo. El problema es que como ya dije cambiamos el borrador de la declaracion de 2021 en una asesoría para quitar unas nominas impagadas de 1300€ y demandamos a la empresa. En julio de 2024 habia un juicio pero llegamos a un acuerdo antes que luego incumplieron y exigiendo el cumplimiento en el juzgado cobramos 2300€ en octubre de 2024. Y resulta que eso no aparece en los datos fiscales. Asi que no se que pasara si no lo pongo ni tampoco se donde ponerlo. Qué posibilidades hay de que nos pillen y nos hagan una paralela? La sanción no sería gorda no? Si lo pongo me lo contarían como incentivo? Y dónde lo pondría en rendimientos del trabajo? La verdad es que no se que hacer. A ver si alguien me puede asesorar @ritekg5 @pablo-syete
He leido algo aqui:
https://caescooperativa.es/2023/06/declaracion-de-la-renta-como-declarar-los-salarios-impagados/

Lo que te aparezca en tus datos fiscales es lo que vale, por lo que si no aparecen tranquilo... de hecho puede ser correcto que no te aparezca 👇 así que olvídate de declarar nada fuera de tus datos fiscales.

Wenas. Pero el caso es que no es ninguna indemnizacion, son las nominas impagadas de 2021 que las han pagao en 2024. En teoria habria que ponerlo, claro que si no sale igual no me pillan.
Ah y como se cita al @Pablo Syete? Porque no va ni @pablo-syete ni @pablo_syete xD

¿Y estás seguro de que esas nóminas impagadas de 2021 no fueron ya declaradas como percibidas en tu IRPF 2021?

Si que estaban en el borrador pero me hicieron la declaracion en una asesoria quitando las impagadas. Asi que esas no me las descontaron del ingreso. He preguntao a ver que me dicen. Y wenas.

Personalmente, yo no me hubiera arriesgado a quitar de mi IRPF tales ingresos que Hacienda daba por buenos, pero vale, cada uno hace el IRPF como quiere.

Tienes dos opciones: acudir a dicha asesoría y que te digan que hacer ahora (lo ético sería que te digan que los declares como ingresos, pero si son listos y ven que no aparecen en imputaciones de tu información fiscal te dirán que ni caso, que ni los declares) o no declarar dichos ingresos porque de hecho la empresa ya los declaró como abonados en 2021 y a ti no te aparece nada de los mismos en tu información fiscal.

Weno tenia que quitarlos para que no nos rebajaran el ingreso y no los habiamos cobrao. Ya veremos que dicen, quiza lo mejor sea no complicarse y dejarlo asi. Ademas aunque me hicieran una paralela si sale a pagar seria poco y la sancion probablemente seria el 50% de lo que me saldria a pagar creo yo que ahora sale 0. Pero hacienda puede ver ese ingreso no? Porque son 2300€. Si los pongo deberian contar en el incentivo supongo y aun que no fuera asi con el que tengo ahora no me pasaria de la renta garantizada digo yo. Y wenas.

Si Hacienda supiera de ese ingreso, créeme que te saldría en los datos fiscales del contribuyente del 2024 (cosa que según dices no ocurre)... de todas formas asegúrate bien y revisa todas las secciones de https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF24Net para estar seguro, que puede te lo hayan imputado en ejercicios anteriores (el del 2021) y tengas que hacer una complementaria de dicho año.