Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,06K respuestas
Página
36 / 72

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Por esa regla de tres, no existirían los atrasos ni los cobros indebidos  y no lo mezcles con la retroactividad desde que lo solicitas hasta que te lo aprueban, son cosas diferentes.

Hola buenas acabo de mirar mi certificado estaba cobrando 380 y al mirar me pone 658

Hola hace días que subieron y bajaron cuantias

Hay tres posibilidades :
A) Que cobres el total de la renta garantizada : Entonces si te descuentan todo el bono.
B) Que no cobres el total de renta garantizada pero sumando imv + bono superas la renta garantizada: Te descuentan la cantidad que dicha suma supere la renta garantizada.
C) Sumando imv + bono no alcanza la renta garantizada: Entonces no descuentan nada del bono 

Es lo mismo , hay retroactividad o meses de atrasos porque te ponen fecha desde la solicitud,  aquí es igual , ponen fecha efecto 1 de mayo no habra atrasos ni cobros indebidos 

Está claro que como pongan fecha de efectos de mayo no habrá deudas ni atrasos .
Otra cosa sería que actualuzasen de nuevo en octubre y siguiese fecha de efectos mayo,
En ese caso la diferencia entre mayo a octubre si daría derecho a deuda o atrasos.

Buenas tardes. Vamos a ver a los que al final le suban el IMV tendrán atrasos ėso es evidente y a qué no sabéis porqué?, venga va. Porque si os fijáis bien el certificado de prestaciones independientemente de si pone 1 de mayo o 12 de mayo pone la cantidad a percibir y durante 12 meses, o sorpresa? Sí un año sin 12 meses. Entonces si se cumple la condición de subida es decir , si cobraba 100 y en mayo me han subido a 200, es 200 durante 12 meses, lo cuál me deben los 400 euros restantes de enero a abril que podrían pagarlo hasta diciembre supongo no lo sé, entiendo que sería más tardar Octubre o noviembre. No hay más historias ni más misterios . Es fácil de entender y no hay que estudiar para darse cuenta y leer lo que te dice el certificado de prestaciones por ejemplo de la carpeta ciudadana. Venga , espero que ya estén más tranquilos.

Los hay duros de mollera 🤣🤣

A mí me sale que me han subido de 1400 a 1600 aún no he podido meter al bebe , lo habrán metido ellos ? Yo no entiendo nada 

Vamos a ver,yo te pongo este simple ejemplo de mi tía 
Ella cobraba 658 y por el bono térmico que cobro ( 68 pero redondeo en 60) le han bajado 5 euros y en mayo ya cobrará 653.
Si ponen fecha de efectos enero  obviamente tendrá deuda de 5 euros x 4 meses.
Pero si pone fecha de efectos mayo que deuda va a tener? Pues estará 12 meses cobrando esos 5 euros de menos que suman los 60 euros de su bono.
Simplemente le van a descontar su deuda 12 meses seguidos hasta mayo de 2026 y no como hasta ahora que actualizaban en octubre a efectos de enero y obvio que se generaba deuda o atrasos.

En serio preguntas ėso? Y crees que te van a responder aquí? Que sabe la gente de tus finanzas para contestarte si no siquiera sabes tú. Hay preguntas que tela. A mí me subieron la cuota de la hipoteca y todavía no sé porque.

Si tú tenías derecho a atrasos con la formula usada hasta este año pues quizás sustituyan la formula de pago de atrasos,primero pagandote la cantidad adecuada desde mayo y no desde octubre como antes y 12 meses con la cuantía nueva 

Y mi abuela plantaba papas en Adeje. Vaya tela.

Que tiene que ver lo que plante tú abuela? Lo que te he explicado es que esa persona,mi tía está pagando los 60 euros que le dieron de su bono rebajandole de su imv 5 euros 
5 x 12 meses sin 60 euros..oh coincide con lo que le pagaron de bono.
En fin ..vienes de listo y no aportas nada?
Pero que atraso vas a tener si en mayo cobras la cantidad que te corresponde y pone fecha de efectos mayo? Que atrasos esperas..si pone fecha de efectos enero obviamente tendrás 4 meses de atrasos si pone mayo no tendrás atrasos,te guste o no

A ver te vuelvo a explicar 12 meses , ya no te lo explico más.