Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,06K respuestas
Página
37 / 72

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

No explicas nada porque tienes poca idea 
Te repito si pone fecha de mayo como fecha de efectos donde están los atrasos? O eres Pitágoras y disimulas muy bien tu sapiencia...para haber atrasos tienes que tener diferencia entre fecha de actualización y de efectos..el año pasado actualizaron en octubre y ponía fecha de efectos enero,pues claro que había atrasos ,9 meses

😂😂

Se está hablando mucho y ninguno tenemos idea de lo que está planeando el INSS.
Primero veamos la actualización de mayo y después veamos qué fecha de efectos pone.
Si pone enero habrá atrasos y si pone mayo no habrá.
Eso suponiendo que en octubre o noviembre no haya otra actualización que ninguno de los que estamos aquí sabemos

Sonia aquí ninguno somos Einstein pero me cansa que vengan con tanta superioridad moral cuando nadie sabe lo que está planeando el INSS.
Me lees y sabes que es raro que me altere pero estos pseudo intelectuales me pueden

Te entiendo perfectamente 😇

4 publicaciones tiene xd

Por eso de esa gente paso y te recomiendo lo mismo

Que cañero....se pueden decir las cosas de otra forma pienso..

Pufff y aún quedan 3 horas para las 12 xd

😂😂

Lo intentare

Me captas las ideas xd

En serio, venga va. En Enero vamos a imaginar que cobrabas 100 y luego el 1 de mayo miras en tú carpeta ciudadana y descargas el certificado y cobras 200, es decir, te han subido 100. Pero el dato que aporto yo osea Pitágoras es que el certificado que has descargado de la carpeta ciudadana pone que la cantidad actualizada es decir los 200 euros los cobras en 12 mensualidades, y estamos a mayo y hasta diciembre cuántos meses faltan? Correcto 8 , entonces te faltan los 4 primeros de enero a abril a razón de 100 euros por mes , es decir si Pitágoras o sea yo no falla 400 euros que evidentemente no veo el futuro no sé cuándo se pagarán pero entiendo que será dentro del año fiscal. Resumiendo, en mayo te actualizan a 200 euros 12 pagas que son 2400 euros , pero tú el 31 de diciembre llegarás a 2000( 1600 desde la actualización y los 400 a 100 por mes de enero a abril, pero sorpresa para ti como eran 12 pagas y te tienen que pagar 2400 te faltan ésos 400 100 por mes de enero a abril. Y ya pasó de explicarlo más. Mi aportación es el dato de los 12 meses. 

Y aún falta más de 10 días para empezar a cobrar y ya está la gente alterada pues no queda

Mira voy a explicarte otro ejemplo que puse ayer.
Una persona cobraba 100 euros y en mayo le sube a 200.
Si la fecha de efectos es enero cobraría:
De mayo a diciembre (8 meses) 200x 8= 1600
Había cobrado de enero a abril 100x 4 = 400
Atrasos de enero a abril incluido 100 x 4 = 400
Total 2400.

Ahora imagina que pone fecha de efectos mayo.
De mayo 2025 a mayo 2026 cobra 200 x 12 meses = 2400.

Al poner fecha de efectos mayo no hay atrasos pero cobraría durante más meses la cuantía de 200 euros y de las dos formas cobraría 2400 euros.

No piensas que quizás el INSS esté tratando de llevar a la práctica la segunda fórmula para evitar deudas y atrasos?