Acceder

Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

1,34K respuestas
Página
90 / 91

Re: Ha subido el IMV - Ingreso mínimo vital

Pues que parece en su comportamiento un poco misógino (persona con aversión, fobia y menosprecio hacia el género femenino) a poco que leas algunos de sus post y formas, a pesar de querer "disimularlo" un poco con ironía, pero creo que si entras en su perfil y ves sus post de ayer tarde y anoche se le ve el plumero al respecto.

Te llegará vía telemática o por correos ordinario.

Yo cobro el 25 de cada mes,soy da Laboral Kutxa.
Este mes como cae en domingo será el 26 lunes 

Hola buenas, sabéis si nos pagarán a los que nos ha subido lo que hemos supuestamente cobrado de menos desde enero hasta mayo? No me queda muy claro aun

No.  Eso se revisará cuando se generen efectos retroactivos que será con la revisión "buena" que se hará en septiembre u octubre a lo más tardar, donde ya se usarán los datos definitivos que ofrezca Hacienda de los IRPF de cada uno en lugar de los datos provisionales con los que se ha realizado la actual revisión, dando lugar en ese momento a dichos ATRASOS a quien les corresponda recibirlos.

En la notificación que envían del ajuste realizado ya informan de ese detalle (párrafo central, remarcado en amarillo), aunque evidentemente de forma críptica y técnica como nos tiene acostumbrados la Seguridad social.

Buenas tardes, hoy recibido una notificación electrónica de Ss en la que me ponía la cuantía y de más pero me ha llamado la atención que en ingresos anuales exentos por incentivo al empleo me pone 6000.
Pero yo no estoy trabajando, estoy cobrando la ayuda a la natalidad que son 500€ mensuales.
Mi duda es esos 6000 me los descontarán en cuantía es que como pone exento estoy un poco perdida

Creo que dicha ayuda que mencionas https://www.comunidad.madrid/servicios/servicios-sociales/ayudas-economicas-natalidad la Seguridad Social lo ha considerado ingresos que hay que descontar del IMV que percibas, a pesar de que por suerte te los haya computado como parte del incentivo al empleo del IMV.

Recuerda que esta revisión es "provisional" y la definitiva, ya considerando las declaraciones de la renta de cada uno presentadas en Hacienda, se llevará a cabo en unos meses y ahí sí que pueden surgir cambios significativos, asi que te recomiendo presentar tu IRPF y esperar a dicha revisión "buena" y definitiva en unos meses, a ver que ocurre en tu caso concreto y como te puede afectar haber percibido dicha ayuda (que ahora mismo no sabría decirte si está exenta de declararse en el IRPF como ingresos o no).

El gestor me dijo que está exento de tributar en el irpf

Bien... pues entonces asegúrate de que no aparezca en tu IRPF como ingresos, y en la revisión buena de septiembre u octubre ya verás que no te aparece incentivo al empleo, pero tampoco te descontarán dicha ayuda ni bajarán tu IMV de lo que te han ajustado ahora.

Amigo, no te líes... que a esta chica le han considerado una renta EXENTA como INGRESOS en esta revisión erróneamente (por usar datos provisionales de Hacienda) y por suerte le aparece integra como bonificación del incentivo al empleo, así que no le afectará a pesar de que despista que aparezca así.

Es como otros casos que se están viendo de personas que en 2024 cobraron RAI por VG y que se los han considerado ingresos en esta revisión, cuando no debería haber sido así, al tratarse de rentas exentas de computarse como ingresos.

Todo eso quedará solucionado en la revisión "buena" (siempre que esas personas no cometan el error de declarar dichas rentas exentas como ingresos en sus IRPF, claro)

Si Riteckg,si es exenta ya no hay más que hablar.
Le decía porque creo que se refiere a la natalidad de Madrid y creo ( no soy de allí) que esa ayuda es solo hasta los dos años por lo que lo poco que ganase en 2025 se lo descontarían pues ya no habría incentivo.
Si es exenta, es como dices,no hay ni que tratar el tema.

Es que soy nueva en esto no me entero de nada yo me entere de este foro o como se llama es que no se ni como se llama pues haciendo preguntas a Google y me salió un enlace con esta página y claro veía que hablaban y demás y tuves mis dudas y me cree el usuario para poder preguntar mis dudas que usted es una de ellas que muy amablemente me resolvió una de ellas ... pero la verdad que no sabia que habían estos tipos de personajes por aquí.... pero claro en este mundo te puedes encontrar de todo ... 

Habitamos una matrix dominada por la maldad y es complejo encontrar faros de luz... me alegra que en el foro encontrases ayuda.