Acceder

Volvieron a actualuzar - Ingreso mínimo vital

74 respuestas
Página
4 / 6

Re: Volvieron a actualuzar - Ingreso mínimo vital

Gracias. No entiendo que suban una cantidad si no es con datos reales porque entonces ¿en que se basan para esa cantidad? Esta gente siempre con lios, que hartazgo, nunca podemos estar tranquilos, es un sin vivir.

Quería poner un enlace de un vídeo q he visto, pero dice que no es apropiado... 🤷‍♀️
Hay un mujer en tik tok que habla de ayudas, dice que la seguridad social está haciendo un cruce con datos fiscales, da igual si se ha hecho la declaración de la renta como si no. En datos fiscales las ayudas computan, cosa que en la renta no pq están exentas o eso he entendido. (Ahí me pierdo).
El caso es que hacienda después de la campaña de la renta, osea a partir de Julio hace el volcado de datos con la seguridad social y volverá a haber actualización, ya no sé cuándo, ellos la han ido haciendo a finales de año. Bueno a ver qué pasa está semana con las cuantías, quizás den un paso atrás y nos quedamos como estábamos hasta Octubre o Noviembre 🤣

Querrán gastar menos dinero gracias a esta jugada y así evitar que a la gente que en verdad le tenga que bajar por sus ingresos obtenidos en 2024 les paguen X meses más con unas cuantías (las percibidas en enero / febrero / etc. de este 2025) superiores a las que les corresponde porque les tenga que bajar su IMV según sus cábalas... sea como sea, ya notificarán algo al respecto y se podrá actuar; mientras tanto no hay que hacer salvo esperar acontecimientos y hacer el IRPF por si tuvieses que adjuntarlo en la reclamación al respecto sobre el ajuste aplicado.

Yo he estado calculando y la cantidad que me suben corresponde con el 20% de bonificación de los ingresos del año 2023 y que no me aplicaron en octubre. Con ese 20% es justo los 160 euros que me suben pero no se si será casualidad o no. 

Pero eso sería de locos. Si ahora actualizan con datos del primer cuatrimestre de 2025 y luego vuelven actualizar con datos de 2024 esto sería un auténtico trifostio. Además si tienen datos en tiempo real a que cojones nos obligan a hacer Declaración de la Renta si disponen de ingresos en tiempo real. Lo de este gobierno es un auténtico caos, siempre tocando las narices.

Cuando te lo notifiquen te vendrá el ajuste realizado y las cifras en las que se basan... hasta que no informen de las mismas, es complejo que cada uno pueda hacer cábalas de lo que han mirado o dejado de mirar, lo que le han quitado, sumado, restado, etc.

Cuando informen a cada uno, pues ya podremos revisar y actuar en consecuencia si no estamos conforme con el ajuste aplicado; no hay que darle más vueltas a algo de lo que de momento no podemos hacer nada.

Si es asi, el problema es que nunca podemos estar tranquilos con esta gente. Sabes si comes ese mes pero no sabemos si comemos el siguiente. Así estamos de los nervios.

Ese es su objetivo oculto, que nos coman los nervios y mantenernos en baja vibración... no les sigas el juego y en paz, piensa que en realidad la Seguridad Social no ha comunicado nada de nada firme y todo son cábalas y pajas mentales que nos hacemos mirando nuestros certificados cada día a ver si cambia 🙈 (que algunos seguro que lo miran varias veces al día y todo). Ya cuando nos ingresen y comuniquen el motivo del ajuste y las cifras en las que se basan podremos revisar y reclamar, mientras tanto la vida sigue a pesar de ser martes y trece 😏

020
Martes y 13 telefono 020
Asi se queda la genet cuando llama al 020 preguntando sobre el tema de moda , yo no e vuelto a llama , llame para preguntar por la subida el dia 7  y llame al dia siguiente por la bajada y ya pase del tema esperando a que se cerraran las nominas y ver el dia 24 que es lo que se cobra cuando reciba la notificación del Banco en el telefono

Lo e visto antes pero yo soy de los de ver para creer 

Encima martes y trece. 🤦 No me había dado cuenta.

🤣🤣

Hola buenas entonces en mayo se cobra la nueva cuantía