si la verdad es que suena un poco mal, pero yo equiparo el islam actual, con el fascismo más rancio.
a mi las movilizaciones que estoy viendo en el mundo árabe, no me suenan a una movilización social intelectual y cultural contra los sátrapas ladrones que les gobiernan, me recuerdan más a las movilizaciones de los periodos de entreguerras europeas donde turbas nazis, fascistas o comunistas también desfilaban para derrocar gobiernos corruptos....para después instalar el suyo.
las revoluciones se hacen con libros, no con metralletas ni hiyabs, una de las manifestaciones populares del Yemen por ejemplo, consistían en una turba sucia, belicosa y peligrosa armada con kalasnikov y banderas seguidas de moras vestidas y tapadas integramente de negro con el corán en la mano gritando sin parar alá akbar!!....me recuerda al Berlín de los años 30.
El islam se ha radicalizado en su discurso en los últimos 40 años, en una vertiente inculta e integrista, que me recuerda al fenómeno social del carlismo y los requetés en Navarra, jovenes incultos, ultracatólicos, sin oficio ni beneficio que se sentían realizados por formar parte de una milicia.
El Líbano, país que conozco, era un país moderno, próspero y cómodo hasta los años 80, los libaneses eran en su gran mayoría "pasotas" con la religión, las mujeres vestían todas en vaqueros y sin velo, era practicamente imposible distinguir a un Libanés o Libanesa de una europea ( los libaneses son de tez blanca) y era en cierto modo un país mucho más próspero que España, y con un nivel de vida similar al de Israel....hasta que cayó bajo dominación Siria, y bajo la dominación de los Chiís, la rama más analfabeta del islam, que excepto rezar gritando, pocos méritos han aportado a la historia.
ahora ellos dominan el país y así les va, la gente que valía la pena se ha ido, y ahora el Líbano, es un país de 6 millones de habitantes, y 10 millones más repartidos por el mundo.
y lo mismo para Irán, una sociedad occidental, que se considera persa, más que árabe, dominada por una turba de analfabetos que son los chiies.