Hijo minusválido y vivienda de proteccion oficial
Buenas tardes: Hice mi declaracion de la renta del ejercicio 2012 en junio de este año. El resultado fue a devolver. Viendo que no me hacían el ingreso correspondiente, acudí a las oficinas de la AET, y me dieron la siguiente explicacion:
- En la revisión que se está haciendo a mi declaracion, se excluye a mi hijo minusválido, por lo que en lugar de dar resultado a devolver, tendré que pagar.
Para que se pueda entender lo que digo, aporto la siguiente información:
- Mi hijo tiene 31 años, y tiene una discapacidad del 75 %, acreditada.
- Mi hijo percibe una salario de inserción menor de 5000 euros/anuales
- Mi hijo posee (a su nombre) una vivienda de proteccion oficial, cuya hipoteca pago yo, ya que él no tiene suficientes ingresos (aunque todo está a su nombre: vivienda, credito hipotecario... seguro... etc)
La sorpresa en Hacienda es que hasta ahora, yo hacia la declaracion de la renta e incluia a mi hijo porque no tenia obligacion de hacer su declaracion ya que no llegaba al minimo exigido para ello. Ahora bien, al parecer, han actualizado el valor catastral de la vivienda que mi hijo tiene a su nombre, y ahora supera el valor que hasta ahora le eximia de hacerla, por lo que tiene obligacion de declarar. Como no tiene ingresos ni retenciones, no le devuelven nada ni paga nada, pero a mi me supone una diferencia de 2800 euros. ASí que además de pagar la hipoteca del piso de mi hijo, ahora también tengo que pagar 2800 euros a hacienda.
Me podrias decir si esto que me han dicho es asi, tal cual, o si puedo recurrirlo de alguna manera. Gracias