Re: La regla de los dos meses, minusvalias
En el año 2010, hice una serie de compras y ventas de acciones Banco Santander que generaron unas ganancias que
declaré en la renta que se hizo en 2011.
El 13-9-2010, volví a comprar 20.500 acciones Banco Santander sin haber cumplido los 2 meses desde la venta anterior.
En el Escrip Dividen del dividendo elección de Octubre 2010, suscribí 262 acciones.
Tenía 2.100 acciones Banesto, que había comprado el 3-8-2009, que se canjearon el 6-6-2013 por 1.329 acciones Banco de Santander, en total 22.091 acciones de dicha Entidad, que vendí el 16-7-2015, no quedando ninguna acción de dicha Sociedad, al 31-12-2015. Como consecuencia de esta venta de todas las acciones B. Santander, se generó una pérdida importante.
1º - Para calcular esta pérdida tengo que sumar el importe de la compra (con comisiones y gastos) de las 20.500 acciones, de las 2.100 acciones Banesto (que se canjearon por las 1.329 acciones Banco Santander). Y las 262 acciones de la ampliación del escrip dividend ¿ cómo se calcula su valor ? Por el precio de los derechos que se utilizaron, al precio de los mismos. O al ser una ampliación liberada, no se computa por ningún importe.
2º . Puedo compensar esta pérdida sufrida,al vender el total de las acciones de dicha Sociedad, más de 4 años después, sin quedarme con ninguna acción al 31-12-2015 BS, con la Base Imponible del Ahorro y qué cantidad del total de la pérdida,para este año y los 3 siguientes y hasta qué importe de la Base del Ahorro, o se puede llegar al total de ésta.
3º - En caso de poder compensar, se puede utilizar la página Renta Web y en qué casillas, o hay que utilizar el
programa Padre y lo mismo dónde se consignan.
Espero me ayuden....... ¡ Muchas gracias !