Re: La regla de los dos meses, minusvalias
Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta
Hola, yo he llamado dos veces a hacienda y me han dicho que en la 441. No se entonces....
Este año, con lo de Cartera de valores que han puesto, probé y solo traspasa los datos de ventas en 2018. Así que puse los datos como en años anteriores directamente en la declaración. Después de darle a presentar rellené lo de Cartera de valores. Han pasado dos meses y medio y no me han devuelto, así que veremos.
La casilla 0395 la utilizaba cuando el saldo total compensando plusvalías y minusvalías era negativo, lo iba aplicando en los 4 ejercicios siguientes si podía. La casilla 441, no sé, pero poner una cantidad sin especificar más datos (de que acciones proviene, cuando las vendiste, cuando las compraste, etc.)
Lo que esta claro es que de alguna forma hay que computar las perdidas que no dejaron en su momento, En el manual IRPF, página 380 dice:
La pérdida patrimonial obtenida, que deberá ser declarada y cuantificada en la declaración de ejercicio en el que se haya generado, se integrará a efectos liquidatorios cuando se transmita el elemento patrimonial adquirido o, tratándose de valores o participaciones, a medida que se transmitan (entiendo que si se empieza a tener ganancias ir compensando parte o todas según el importe).