Yo tengo las acciones en dos brokers distintos con dos cuentas distintas, aunque los valores son de la misma compañía, OHL
Según lo que me has escrito ¿las acciones que he comprado con un broker las he vendido con otro? pero entonces para cuadrar las cuentas me voy a volver loco, pues en mis páginas de
click trade aparecen aun las acciones que según tú ya he vendido, y en las de activotrade ya no aparecen las que supuestamente aun tengo
Todo esto que me has contado supongo que será válido solamente a efectos fiscales, ¿no?
Correcto. Todo este embrollo es exclusivamente a efectos fiscales de liquidación de impuestos con el único objetivo de recaudar y evitar la posible picaresca que se pueda dar, como dije en el mensaje anterior.
Tendré que llevar ahora dos cuentas, como "el Barcenas" pero con pérdidas de miles de euros... una para saber lo que tengo y otra para saber lo que tengo que declarar a Montoro...
Así que, sí, tendrás que llevar una pequeña contabilidad paralela a la que te den tus brókers para saber en cada momento qué acciones estás vendiendo y qué resultado te sale en cada operación.
Para Hacienda, es indiferente cómo estén repartidas tus acciones entre diferentes intermediarios. El propietario es el mismo (tú) y considera que todas están en el mismo saco (tu patrimonio).
Todo este lio es aun mayor, pues hace tiempo compré y vendí OHL con activotrade paquetes de acciones completas con plusvalías (o al menos eso pensé yo), por lo que no lo incluí en este documento, paquete de acciones que ahora tendré que buscar para recuadrar las cuentas de nuevo....
Pues si ya has hecho operaciones previas que pueden ser erróneas (y más si has declarado y pagado por plusvalías que no eran tales), asegúrate primero del resultado correcto de las operaciones y pregunta después en Hacienda como enmendar el error, que supongo que será haciendo una declaración complementaria del año en el que declaraste erróneamente, si es que aún se puede.
Con lo fácil que sería poder compensar directamente sin regla de dos meses ni gaitas... todo este lio lo hacen para evitar que vayamos comprando y vendiendo en los mismos valores, además de para liar a pardillos como yo.
Con Hacienda hemos topado, amigo Bernn. Ese es el trabajo de los recaudadores de impuestos: recaudar el máximo posible, y para ello hay que poner el mayor número de piedras en nuestro camino.
Saludos.