Hola a todos foreros...
me presento como otra victima de nuestros recaudadores.
eh primer lugar agradecer a todos los componentes de este foro (en especial a Lucky Lucke que lo inició ya hace mas de un año, ya que creo que nos pone a todos en situación de donde estamos y nos da muchas pistas de como afrontar el ataque inconsiderado de los recaudadores (también pone en evidencia sus carencias...por desgracia para todos) .
he estado leyendo este largo foro, durante todo el dia y la verdad es bastante catastrófico lo que están haciendo con la clase media en estos dias que corren.
Bien mi caso es que compramos un piso en 2001, hicimos una separación de bienes el 2007 (ahora es de mi mujer), la hipoteca fue por reformas contra el piso y la hicimos en 2007 y lo hemos estado habitando hasta gran parte del 2012, en la cual nos mudamos a una finca que nos quedamos de mis suegros aprox. en 2004...pues bien acabo de recibir un requerimiento de incongruencia del IRPF con la desgrabacion de la vivienda habitual...me piden que tengo que presentar en el plazo de 10 dias hábiles, la siguiente información...(escrituras de la hipoteca, escrituras del piso, fras de luz "O" agua desde el 2010 al 2013, certificado empadronamiento historico) en fin un poco lo que todos.
Francamente estoy bastante acojonado, con todo lo que he leído...lo vuelvo a agradecer a todos.
Yo quiero basar mi defensa en que la vivienda ha sido habitada durante mas de 3 años ¿lo veis acertado?, pero visto lo visto, me temo que me van a querer marear y no se como acabará esta historia...espero que bien, pero si no mis cálculos se van a + - 7500-8500€ en el peor de los casos si me imputan 4 años.
de entrada lo tengo en manos de un asesor, con el cual tengo entrevista mañana mismo, quiero hacerlo bien desde el principio e intentar librarme.
sea lo que sea os tendré informados y espero que sirva de ayuda para otros foreros.
un abrazo