Re: Justificación deducción de vivienda habitual
A mi me gustaría relatar mi caso, pues adquirí una vivienda el día 26-12-11, y ahora me están pidiendo justificar vivienda habitual en 2012 y 2013. Espero que vengan también 2014 y seguramente caiga el 2011, pero lo desconozco.
En mi caso, estoy bastante asustado, puesto que, aunque di de alta la luz, no he consumido porque económicamente no me era posible acondicionar la vivienda para poderla habitar. A un bajo sueldo se unen los numerosos pagos que tiene un hipotecado, y esperaba a lo largo de 2 o 3 años poder irme finalmente (cosa que sucederá en enero si dios quiere).
Supongo que no tengo opción, y me harán pagar por no haber tenido gasto eléctrico en estos años, no lo veo justo pues deseo con todas mis ganas irme, pero hasta ahora no he podido afrontar los gastos de irme a vivir, aunque comunidad, minimos de luz, hipotecas y todo lo llevo al corriente.
Las sanciones que pueda ponerme hacienda las he calculado y, gracias a mi familia (básicamente mi madre, no tengo a nadie mas), creo que podré solventarlas, pero en su día me concedieron 2 ayudas vpo, una estatal y otra autonómica, y mi miedo es que me hagan devolverlas, algo que no podría afrontar ni con la ayuda de mi madre.
Hoy cuando he recibido la notificación del ejercicio 2013 casi me deshago en lágrimas, porque voy viendo venir todo y me duele bastante que no se contemplen casos como el mío, con muy pocos medios como para irme, y que por no gastar, me toque pagar.
Me daría algo de sosiego saber si gente a la que hayan sancionado y tenga subvenciones concedidas no haya tenido problemas con las mismas; pues en tal caso, que me embarguen y se queden la vivienda, no puedo afrontarlo. Me duele mucho, porque llevo demasiado dinero invertido, y que vengan de arriba con el "es la ley" no me sirve cuando se trata de casos humanos.
En fin, perdonad la parrafada, estoy bastante dolido, y en mi casa mi madre se ha quedado igual.