Re: Justificación deducción de vivienda habitual
Es la primera vez que entro en un foro y no se exactamente la mecánica.
Contesto a jlviruta por ser un caso muy parecido, cuento mi caso por si sirviera, y solicitando consejo y saber como le está yendo a jlviruta.
En junio de 2009 compro una vivienda despues de 4 años de tener una cuenta vivienda. y voy a vivir a ella en abril de 2010, es decir antes del año de la compra
En abril de 2015 hacienda me reclama la deducción del 2010 mas de los cuatro años de cuenta vivienda, alegando bajo consumo de luz ( que luego explicaré) Entre devolución, intereses y sanción supone más de 12.000 €
El consumo de luz se basa en una comunicación de Endesa que dice que me habia facturado solo 23 kw en todo el año 2010
Es cierto que el consumo ese año no fue mucho por mi forma de vida en aquella época y porque empecé a vivir ya comenzado el año, pero mirando las facturas vi que fuero más de 500 kw en los 8 meses que vivi ese año
La discrepancia entre los 23 de endesa y los 500 de mis facturas es que endesa no dice que he consumido 23kw sino que he pagado 23 . Porque el año amterior sin haber consumido ya me habia cobrado 1000 kw en lecturas estimadas.
Hacienda el consumo facturado lo entiende como consumo consumido y por eso dice que con 23 kw no se puede vivir
Realizo alegaciones presentando empadronamiento, cartas de bancos,.... y las facturas de endesa donde pone el gasto real, y me las desestiman. siguen diciendo que endesa dice 23 kw
Y en esas estoy. Alguien me da alguna idea?