Pago de IBI por heredero
Buenas tardes,
Muchas gracias de antemano ante las posibles respuestas. Resulta que he heredado una vivienda de mi padre que ha fallecido y que tiene unas deudas de varios años de IBI. Yo me quiero hacer cargo de esa deuda pero claro, sin las sanciones que ha ido acumulando ya que suman bastante y pienso que el art. 39 de la Ley General Tributaria me exime de ello. En el ayuntamiento me dicen que parte de esa deuda ha sido liquidada y que han solicitado a Hacienda la información de sus cuentas para el embargo del importe pendiente. Yo me he ofrecido a pagar el principal de la deuda pero me dicen que ahora mismo no pueden hacer nada, que tendría que esperar a que llegue a embargo para poder pagar esa deuda y que a ver si me libro de pagar los recargos. Vamos, que me dicen que o pago todo lo pendiente o que para ver si me libro de los recargos que espere unos años a ver qué pasa. ¿No hay manera de informar mediante escrito al ayuntamiento o hacienda para hacerme cargo de esta deuda o de acelerar este trámite?
Un saludo a todos.