Declaració complementaria IRPF
Buenas tardes a todos.
Acabo de cobrar en Febrero 2016 unos salarios que provienen de 2013.
Se que tengo que declararlos mediante una declaración complementaria de la que hice en 2013. En aquella declaración modifique el borrador con lo realmente percibido, restando retribuciones, retenciones y gastos en seguridad social de las nominas no percibidas.
En el borrador que me mandaba hacienda me tocaba pagar 250,00 euros. En el borrador modificado me ingresaron 425,00 euros.
Cuando haga la complementaria, ¿no puedo incluir ninguna cantidad de IRPF ni seguridad social, verdad? o por el contrario al cobrar esas nominas atrasadas si debo incluir las cantidades ficticias que me aparecían en las nominas de IRPF y seguridad social.
Es decir, que si hubiese dejado mi declaración con el borrador que me envió hacienda en su momento (como si hubiese cobrado las cantidades en plazo) habría tenido que pagar menos cantidad que la que pagaré ahora ya que haciendo una simulación me salen unos 1200,00 euros a pagar.
Por último, el pago que realizare a los abogados se que se puede deducir, pero puedo incluir alguna cantidad en la declaración complementaria de 2013 que no introduje y si que pagué? se que son 300,00 euros como límite anual...por si pudiera descontar parte en ese 2013 y parte en este 2016 de lo que pagaré ahora.
Agradezco enormemente vuestra ayuda. Un saludo.