Re: Retrasos en paga de baja por maternidad
Yo en Enero teniendo la clave permanente pero que la hayas obtenido presencialmente(nivel superior), como la empresa manda tus datos telematicamente(las ultimas 12 nominas), te metes en el portal tu seguridad social y cuando tengas al nene y lo inscribas, a los 2-3 dias de nacer en el portal directamente te saldra que has tenido un hijo recientemente y que puedes pedir la prestacion del cuidado de un menor, pones unos datos basicos, tu numero de cuenta y poco mas, y le das a tramitar(fijate cuando estes rellenando habra un apartado donde sale el certificado de empresa, si no te sale no intentes hacerla porque luego es un lio), y nada si sale le das a tramitar y ya esta, cuando tardan en pagar es porque al tramitarla falta algun dato y salen errores y tienen que tramitartela algun agente y ya tardan mas, en mi caso mi nene nació el 19 de enero, el 27 por la noche la pedi telematicamente y el dia 29 por la mañana ya la tenia aprobada, el 9 de febrero me hicieron un primer pago de los dias de Enero y luego ya a final de mes el mes de febrero como una nomina y asi todos los meses, luego si te metes en el enlace de tu tarjetasocialdigital te pone cada mes lo que te pagan... en historicos de pagos, es muy comodo todo la verdad.... en mi caso fue rapidisimo! Un saludo! Y espero haberte ayudado!