Pues vaya faena, por un lado si tu ya la tienes aprobada a día 19 de mayo muy seguramente recibas el primer pago a mediados o finales de Junio en función de cuando emitan la orden de pago, este mes dudo que cobres nada.Y el mes que viene que no te extrañe nada recibir un pago entre el 20 y 25 que comprenda desde que iniciaste la baja hasta que se emite la orden y luego otro a finales de Junio 29/30 que comprenda desde el día siguiente al que se emitió la orden de pago hasta el 30 de junio....si les gusta hacer las cosas al revés. Respecto a lo de tu mujer, ya lo siento cada solicitud es un mundo dentro de una misma delegación pero por lo que me han dicho a mí, y por otros casos que he escuchado eso de la firma del director me suena a trola de funcionario que no sabe que decirte. En mi caso, en la delegación de Valencia de Alcántara el funcionario no podía o no quiso acceder al expediente ni para mirarme la fecha de reconocimiento de la prestacion, eso habiéndome llegado a la sede electrónica la resolución en la que te viene todo 30 min antes de la cita que tenía con ellos presencial en la oficina , fecha de inicio, base diaria bruta y base diaria con deducción o sea lo que vas a cobrar al día.
Te juro que no es por defender al director que le conozco si, pero no gana nada mintiendo,no podría decirte mas pero en algunas oficinas los propios funcionarios carecen de recursos o carecen de las competencias para hacer su trabajo. Si te sirve de algo, si a tu mujer le han dicho lo mismo que a ti seguramente esté aprobada antes de que termine el mes, y siendo así los dos a finales de Junio cobráis fijo ya se en un pago o en dos.
No se como habéis hecho la solicitud, pero yo por ejemplo la gestora de mi jefe subió el certificado de empresa el día 26 de abril o sea al día de nacer mi hijo, y yo el día cuando fui al registro civil 29 viernes solo tuve que subir por la web de tu seguridad social una foto del libro de familia. El lunes 2 de mayo estaba ya en tramite y aún así el día 04 miércoles ya estaba aprobada y ese mismo día en la SS NO TENIAN NI PUTA IDEA DE COMO ESTABA EL TRÁMITE. En fin paciencia y suerte amigo, pero te aseguro que a mi el director provincial no me ha ayudado a que se apruebe pronto, he podido hablar hoy con el y me ha informado pero no sabía ni que había tenido un niño. Le conozco pero no es íntimo, suerte de que es amable y me atendío que eso no suele ni tiene porque hacerlo. Entre sus funciones te aseguro que no están las de mirar todas las solicitudes de prestaciones, si no, no sería director te lo aseguro. Ahora si hay incidencias reseñables probablemente le toca revisar más de una pero en ese supuesto