Hola a todos,
Soy italiano y vivo en España desde hace años y como que en Italia no tenemos baja de paternidad tan larga esta posibilidad de España siempre me ha parecido genial, algo que en el papel ponía en mi mente España a nivel de los paises nordicos y de su sistema de soporte a las familias.
Sin embargo, ahora que desde el 31 de diciembre 2022 soy por fin padre y todavía me ha llegado solo el pago del día 31 diciembre y nada más, tengo que decir que es vergonzoso como se ha implementado esta idea en principio muy buena. Nada, nada que se parezca a los paises nordicos de Europa. Aquí se obliga ambos padres a tomar 6 semanas obligatorias de maternidad y paternidad, las empresas nos dan de baja así que dependemos unicamente de la Seguridad Social y esta última non paga todavía, sin decir nada ni informar: no hay palabras! Mi admiración para España ha recibido un golpazo como nunca, se parece más y más a Italia, Grecia y a sus burocracias podridas....
Cómo es posible que en uno de los momentos más delicados y importantes para la vida de una familia, como es el nacimiento de un hijo, se nos trate de una forma tan bestial? Seguridad Social inalcanzable via cita previa o via telefono (he perdido horas de tiempo en su call center infernal), no contestan tampoco a los mensajes a través de la plataforma... no dicen nada... y el mes de febrero ha empezado sin que, en mi caso, NINGUNO de nosotros dos conyuges haya podido cobrar su salario... cuantos nervios!! La inepta gestión de la Seguridad Social ha hecho menos mágico y mucho más complicado un periodo donde más que nunca necesitabamos tranquilidad ecónomica. Inseguridad Social sería nombre más apropriado. Y hace años que pago las cuotas cada mes, como vosotros...
Nadie responde, nadie pone la cara.... es INDECENTE! Los hijos son el fúturo de este pais, de Europa, de cualquier tierra, y esto es como nos tratan. Confieso que hubiera preferido mucho más trabajar y ganar mi salario que estar de paternidad en apuros por culpa de esta gestion totalmente irresponsable de la in-seguridad social...
Me uno a la plataforma si se lograra crear una, un tal desastre merece salir en los periodicos y en la tele... que se sepa que esta cosa tan hermosa que es la maternidad/paternidad está siendo gestionada de forma ridicula; no se puede permitir que nos paguen tarde... y que pasará en los meses siguientes, nuevos retrasos en marzo, en abril? Quien puede confiar ahora en la SS?
Giacomo