Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

47,3K respuestas
453 suscriptores
Página
2.871 / 3.210

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

hola si yo igual solo cobrado un mes no entiendo porque

Nació en agosto? La nuestra día 11 

nacio el 15 de julio y eso mi primer pago

Hola, ha solicitado la prestacion como lo hiciste tu?

A mi mujer le llegó el mensaje de aprobada el día 22/09, ya que no pudo echar la maternidad hasta el 18/09. (La niña nació el 16/08)
es del BBVA.
Que fecha podrá cobrar ella?

Hola si mi primer pago me pagaron desde el 11 de agosto asta el 30 de septiembre y mi maternidad acaba el 1 de diciembre que día cobraré el 2 pago y cuánto meses me quedan

Sí, exactamente igual, con certificado digital en el portal del INSS. A día de hoy seguimos sin noticias, el viernes volvimos a llamar y de nuevo nos dicen que no pueden hacer nada. Quisimos poner una reclamación, pero el portal para poner reclamaciones no funcionaba. Hemos tenido que mandar un mail a Inspección de servicios para que lo investiguen, esto es desesperante...

Yo a dia se hoy sigo sin cobrar. Mi mujer igual. Tramitamos la prestacion sobre el 19 de septiembre y nos lo aceptaron el mismo 22 y el 26 de septiembre. Los dos somos del BBVA. No entiendo como puede existir este descontrol. Hoy me acercaré personalmente para preguntar el porqué y exigir una explicación. Por lo que he leído hay gente que tarda hasta 3 meses en cobrar. A ver como paga uno piso, comida etc..

Me ha pasado exactamente lo mismo , mi hijo nació el 26 de agosto 2023 y aún sigo a la espera , a mi mujer ya le llegó la resolución favorable hoy

Hola.
Mi baja de maternidad ha sido aceptada hoy. 
Cuando me harían el primer pago? 

Suerte que ha todos vosotros os la aceptan rápido...porque mi hija nació el 28 de julio y l presentamos el 16 de agosto y aún no tenemos noticias,hemos tenido cita telefónica 6 veces y nos dicen q en nuestro historial no aparece nada hemos ido dos veces a la oficina,pero claro nos dicen que sin cita previa no atienda,pedimos cita y nos sale para noviembre que hacemos estamos desesperados esto es para hacer una huelga no es normal juegan con el dinero de la gente y encima estamos pidiendo un dinero que es nuestro🤬🤬🤬🤬🤬🤬😡😡

Hola, ante esto debemos tener en cuenta que la Seguridad Social suele cerrar nominas a partir del día 10 de cada mes. Por lo que cualquier solicitud aprobada posterior a esa fecha no entraría en el plazo de pago del 1 al 4 del mes siguiente a la aprobación. Si no que lo haría en un plazo de prácticamente de dos meses. 

La de mi mujer está presentada el día 11 de agosto, y todavía sigue en trámite. Hemos llamado varias veces y a varios teléfonos, hemos ido a la oficina y hemos puesto varias quejas, pero siempre nos dicen que en trámite y que no pueden hacer nada, es raro que os digan que en vuestro historial no aparece nada.
Mira en esta web para ver cómo va el trámite. El de mi mujer se ha movido algo hoy después de llamar de nuevo por teléfono y literalmente ponerse a llorar de la impotencia, nosotros hasta nos habíamos planteado ir a la oficina y decir que no salimos de allí hasta que nos lo resuelvan, teníamos cita para hoy mismo, también estamos desesperados...
Otro consejo, que nos dio el de seguridad de la oficina, es buscar la cita por internet a las 8:30 de la mañana, que es cuando salen las citas anuladas por otros, igual pillais una para ese mismo día.
Ánimo y suerte, no nos queda otra...

Eso me dijeron, que en mi caso al presentarla el 22 y ser aceptada el 23 hasta el 10 de noviembre o así, estaría sin cobrar..
Así que ese es el plan x mi parte que tengo, esto lo que creo que esta hecho para que la gente no pida nada. 
No todas las familias pueden aguantar sin cobrar varios meses.. 

Me aprobaron el 27 de septiembre, no se cuando podría cobrar, alguien los sabe? Porfavor.