Declaración de la Renta y Antenas de Telefonia
Ante todo, saludo de presentación y gracias al foro de antenmano.
Soy propietario (junto a mi mujer) de un piso que tiene instalada en la azotea una antena de telefonia móvil. Por el alquiler la Comunidad de Propietarios recibe una cantidad (215 euros por vecino al año) que va directamente a la cuenta de la comunidad. El Administrador de la finca, me adjudica esta cantidad, igual se la podria haber adjudicado a mi mujer y hasta, ahora no he tenido problemas con la Declaración de la Renta pues me salia a devolver. Desde hace dos ejercicios 2015 y 2016 me sale a pagar. Una vez hecha las declaraciones por telefono se me comunica que pudo optar por no presentar la declaración por no superar el limite de ingresos, cosa que hago y guardo los borradores. Hace pocos dias Hacienda me comunica que tengo que presentarlas y al presentarlas la obligación de pagar las cantidades que resulta, en ambos casos cerca de 1000 euros por declaración. Personado en la Agencia Tributaria, me comunican que es por el alquiler de la antena. Solicito presentar la declaración de la renta de mi esposa, incluyendo esa cantidad por arrendamiento. En ese caso la declaración arroja cero euros (ni a devolver ni a pagar. Me comunican que no, que la única solución es firmar un documento para aceptar la declaración que ellos hagan. De momento me niego.
En resumen ,personalmente, no recibo un euro de la Antena y me cuesta 2000 euros año al tener que presentar una declaración que no deberia por no superar el límite.
Sugerencias se agradecen