Ayuda declarar acciones heredadas
Muy buenas, heredé una cartera de valores el 26/07/2007. Por tanto en el impuesto de sucesiones declaré un valor por cada acción. El valor fue la cotización de aquel día.
En su momento ya me di cuenta que era una situación muy desfavorable para mí ya que en 2007 esas acciones tenían una minusvalía acumulada importante. Esa perdida patrimonial me la comí con patatas desde el momento mismo que me adjudique la herencia, ya que, se volatilizó.
Pero la sorpresa mayuscula ha venido ahora, segun veo en mi comunicado fiscal de mi entidad (las acciones las vendí en 2017) le atribuyen un valor de compra CERO a mis titulos, es decir segun entiendo yo, todo el importe de venta cuenta como una ganancia patrimonial, lo cual es doblemente injusto. Primero porque el precio de compra al que fueron adquiridas por mi familiar en origen fue mucho mayor al precio que vendí y segundo porque aunque me las adjudiqué en herencia a un precio inferior, ni siquiera este se ve reflejado como importe de compra, que entiendo debe ser ese el precio inicial, el que declaré en el impuesto de sucesiones. Debo estar equivocado y por eso ruego que alguien me eche una mano, muchas gracias. Adjunto captura de uno de los valores afectados. Muchas gracias.
El valor al que me adjudique las acciones el 26/07/2017 fue de 2837€ (lo tengo apuntado desde entonces), sin embargo en la captura me ponen CERO.