Amortizacion de accciones banco popular: crean obligacion de declarar?
esa es mi duda....mi madre tenia acciones del Popular ...tiene obligacion de hacer la declaracion este año?
esa es mi duda....mi madre tenia acciones del Popular ...tiene obligacion de hacer la declaracion este año?
Si las pérdidas son superiores a 500 euros, tiene obligación de hacerla. Ademas le va a interesar para declarar las pérdidas y ver si las puede compensar en este año o en los cuatro próximos. Saludos
por desgracia seran mas de 500 euros...puede que 5000 ...lo malo es que no tiene otras ganancias con las que compensar...solo tiene la pension y si hace la declaracion le sale a pagar...imagino que las perdidas de las acciones no le evitaran el tener que pagar....
Al entrar al borrador de Hacienda en la vista previa dice NO OBLIGADO., con lo cual no vamos a presentarla.
Si le sale a pagar y en los 4 ejercicios siguientes al 2017 , no piensa o puede vender algun inmueble u otros activos, pues no la presenta. Pero si es poco significatvo el importe a pagar, en precaucion de posibles ventas a futuro hasta el 2021, le puede interesar presentarla.
Saludos