Acceder

Adquisición local renuncia exención de IVA

2 respuestas

Buenas tardes . Estamos mirando mi esposa y yo para invertir en la compra de un local . Somos ambos asalariados y para la compra tenemos pensado constituir una comunidad de bienes 
El local que compramos está alquilado y nos subrogaremos al contrato de alquiler

Los propietarios son un residente de origen vietnamita y tiene su esposo no residente , también de origen vietnamita ,que adquieron el local como personas físicas (en la nota simple consta como sociedad conyugal vietnamita ) . 
Como digo tienen arrendado ese local por el que perciben mensualmente el alquiler desde que lo compraron 

La pregunta es si con esta casuística puedo ahorrarme el ITP renunciando a la exención de IVA y utilizando la inversión de sujeto pasivo en la compra .

Muchas gracias anticipadas 

Re: Adquisición local renuncia exención de IVA

Si el local va a estar 100 % afecto a una actividad sujeta y no exenta de IVA, sí puedes efectuar la renuncia a la exención.
Al tanto que el plazo de regularización del IVA soportado en caso de inmuebles es de 10 años.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Adquisición local renuncia exención de IVA

Primero de todo mil gracias por la respuesta Cachilipox . Disculpa mi ignorancia , cuando dices vigila que el plazo de regularización del IVA soportado es de 10 años , te refieres a que en los próximos 10'años tengo que repercutir en el alquiler del local todo el IVA que he soportado y si no es así la diferencia la tengo que liquidar ?
Muchas gracias