Hola buenos días:
Mi conyuge y sus hermana comparten cuidados de su madre 6 meses cada una, ya que es dependiente y con discapacidad. En ejercicios anteriores, introducimos en nuestra declaración el minimo por ascendiente y discapacidad ya que cumple con los requisitos. Al volver a cotizar el estado por el cuidador no profesional, mi conyuge se dio de alta en la Seguridad Social, lo solicitó y le cotizan desde abril del año pasado.
Mi pregunta es: ¿Tiene derecho mi conyuge a la deducción de 1200 Euros por cuidados de dependiente por discapacidad, ya que uno de los requisitos, como cito más adelante, es estar dado de alta en la Seguridad Social?.
"8.9.5.4. Deducción por ascendientes con discapacidad a cargo
"Tendrán derecho a percibir una deducción de hasta 1.200 euros anuales, por cada ascendiente con discapacidad con derecho a la aplicación de los mínimos por ascendiente y por discapacidad de ese ascendiente.
-
Los contribuyentes tendrán derecho a percibir la deducción de forma proporcional al número de meses en que concurran de forma simultánea la situación de discapacidad y la realización de una actividad por cuenta propia o ajena por la cual se esté dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social "
Un saludo y muchas gracias.