Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

9,04K respuestas
72 suscriptores
Página
186 / 611

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Puedes mirar por internet si tienes CLAVE cómo va el trámite de la baja.Yo soy de Comunidad Valenciana.

Ya he mirado y salen 5 puntos me faltan dos,el de fiscalización y el de firma...cuanto tarda eso?

Pues no sé dónde has mirado.https://sp.seg-social.es/PGIS/Login yo he mirado aquí en ver mi prestación de IT

Si al mismo sitio y te sale el expediente y entras y hay 5 puntos.los 3 primeros me salen en verde y los dos últimos pone fiscalización y firma pone pendiente

A mí solo me sale que está aprobado 

Y a mi porque me pone expediente en trámite si ya han pasado 12 días?

Pues porque en su comunidad autónoma tienen mucho trabajo y por eso tardan más.Tienen 3 meses para aprobar la IT con carácter retroactivo.

Enserio tengo que esperar 3 meses?cómo como?como pago manutenciones como vivo como hago todo??

Alguien de Cataluña que haya pedido el pago directo de IT???cuanto le ha tardado???gracias!!!

Como? A mi me tardo de julio 2022 y el primer pago enero 2023, en andalucia

Madre mia eso es mucho!y como haces para pagar y comer y todo?es imposible!

Pues imagínate , la película pero a ellos les da igual, ...su explicación es que te lo ingresan todo junto lo atrasado, pero esos seis meses una película de terror 

Hombre pues espero que no me pase a mi...la verdad porque...

Por desgracia a ellos les importa poco que hay personas que viven al día.Yo he tenido suerte,pensaba que también iban a tardar en pagarme la baja ,yo nunca he cogido baja y la he cobrado muy rápido.Pero mi hermana el año pasado ha tardado casi 3 meses.Asi que es una lotería.....según el trabajo y ganas tengan

La chica de la oficina que le di los papeles una borde aquí en mi ciudad.me dijo 30 días y a cobrar una semana después.y yo le dije yo tengo que comer,paso manutenciones..como lo hago?y me dice aquí funcionamos así.FLIPANTE
Te puede interesar...
  1. ¿La Administración Puede Embargar Más de lo Permitido? Lo Que Dice el Tribunal Supremo
  2. Devolución de ingresos indebidos: ¿Cuánto tiempo tienes para reclamar a Hacienda?
  3. ¿Sufriste una Sanción Tributaria? El Supremo Reafirma los Límites de la UE a las Multas Fiscales