Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

9,15K respuestas
73 suscriptores
Página
606 / 618

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas tardes si te incorporas cuando te den el alta médica , no te lo descuentan del paro  . Ami me paso lo mismo y me incorpore  y no me descontaron nada del paro

Hola buenas tardes mariano,si es que yo no tengo nada acumulado para paro ni subsidio,y Ami es que me finalizó el contrato no me puedo incorporar,a usted le hicieron lo mismo respecto a los porcentajes?y quiero saber si por tener hijos las cuantías cambian,muchas gracias 

Hola buenas tardes,una pregunta usted también está cobrando el pago directo de la SS por un IT?me puede decir si a usted también le han echo los porcentajes del 70% de los primeros 6 meses y luego el 60%??gracias

Solicité pago directo al INSS por finalización de contrato. en mi resolución dice que una parte al 75% de la base reguladora que corresponde al periodo de vacaciones, luego con la base correspondiente a la prestación por desempleo al 70% los siguientes 6 meses y luego al 60% los siguientes. Y si, te aumenta si tienes hijos, en mi caso me pidieron el libro de familia.

base
resolución

Alguien a Cobrado en MC mutual? 

Hola buenas noches,y sabes más o menos lo que puede subir?muchas gracias por responderme

En mi caso que es el tope del paro, aplica de la siguiente manera: 
  • Trabajadores sin hijos a cargo: 1.225 euros mensuales.
  • Trabajadores con un hijo a cargo: 1.400 euros mensuales.
  • Trabajadores con dos o más hijos a cargo: 1.575 euros mensuales.

Me solicitaron el libro de familia y como ves en el mensaje anterior mi importe liquido diario es de 46,66 lo que equivale a 1400 al mes, de lo contrario cobraría 175€ menos al mes en promedio, dado que el pago de la IT es por días.

Yo tengo 3 hijos Ami cargo y por lo que se ve no los han incluido en la IT,y me han puesto una base de 1225 euros como puedes ver en mi notificación,mañana tengo cita para presentar el libro de familia en SS,a usted le hicieron lo mismo?es decir te resolvieron y luego tuvo que enviar el libro de familia?o fue directamente con los hijos a cargo??muchas gracias por responderme bendiciones 

Cuando me pidieron el libro de familia aun no estaba aprobada la solicitud, yo lo hice telemático con certificado electrónico y cuando llene la solicitud marque lo de hijo a cargo, pero envié la imagen incompleta del libro de familia, a los pocos días me enviaron correo solicitándome el libro completo.

Vale,pues mañana mismo voy a la seguridad social a entregarlo para que me lo apliquen,yo es que hice la solicitud online y no me acuerdo si marqué tener hijos a cargo o no,por eso mañana mismo voy presencial a la seguridad social haber que me dicen,muchas gracias por tu respuesta 

Alguno de mc a cobrado ya 

Yo el mes pasado de MC mutual cobre a las 5 de la madrugada hoy aún no 

Supongo que hoy lo tendremos no?

El mes pasado fue el 5

Si yo cobro a las 3 y 25 o así