Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

9,88K respuestas
Página
667 / 668

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola ,por si te ayuda ,a mí.me ha llegado la prórroga automática y mi cierre sale el 14 de mayo y mi último parte fue el 5 de abril ,ya dijo que pasaba a INSS .

Hola ,a los 18 meses te ha llegado la notificación ?
Has pasado por el tribunal ?
Gracias 

Al tribunal no pude ir por problemas médicos,Ami me yamaron la semana pasada para presentar el formulario de incapacidad permanente,y hoy en carpeta ciudadana me salía eso

Muchas gracias 

Viendo las fechas de aprobación ,supongo te pagarán ya como a todos el último día hábil de mes en este caso el 30 ,porque suelen ser de 10 a 12 días desde que te lo aprueban y visto las fechas te vas a las que te he dicho 
Saludos 

Buenas, con fecha de hoy me an aprobado una baja con fecha del dia 31/03/2025. Alguien puede decirme como mirar la notificacion de la aprobación?

Hola haber si podríais  ayudarme. Mi último parte de confirmación fue el 28/04  .lo recojo y me tocaba cita hoy de nuevo para el próximo y me dice la doctora que estoy de alta desde el día 28 /04 que es la fecha del anterior parte ...no entiendo y ella tampoco lo entiende  ... Estoy de baja por el INSS. No he fallado ningún parte desde entonces y nadie me ha avisado de que estoy de alta desde ese día y ahora no se que tengo que hacer 

Te mandan un enlace por sms en el momento de la aprobación. También puedes consultar por la página web o App de " Mi Carpeta Ciudadana"  en el apartado de " mis notificaciones". 

Imagino que todavía no has cumplido el año de baja.
Sí te dieron el parte de confirmación de la baja el 28 / 4 hasta hoy  que tenías la siguiente revisión, parece que ha habido un error. Tendrías que ir de forma presencial a la SS y llevar el parte de confirmación del 28/4 para que te den una explicación. 
A ver si alguien por aquí ha tenido una experiencia similar y puede ayudarte.

Si te dieron el alta el día 28,el médico tiene la obligación de hacerte el cambio de Parte de Alta a Parte de Confirmacion,Y en mi caso yo estaba de baja tambien por el INSS desde el 13 de marzo y no tuve que recoger ni un parte de confirmación solo fui el 14 de Mayo a por Alta ,llame hoy hoy a seguridad social ,y me confirmaron que ya enviaron el día 16 el archivo con orden de pago a los bancos,y me confirmaron que me pagarían 29 días.

Si mañana me presentaré por la seguridad social porque no llevo el año lo aria el 22 de junio...llamé al INSS y me dijeron que tendría que pasar por una inspección para saber si me dan otros 6 meses más y que no les consta que estoy de alta ....pero en mi doctora no me puede sacar el parte de confirmación porque me pone que estoy de alta .....pero luego en carpeta ciudadana me sale como todo los meses el cierre de nómina el día 14/05 entonces es un jaleo porque la doctora me dice que no puedo cojer la baja hasta 180 días y a mí no me ha visto nadie aún no entiendo ni me han avisado de nada 😭

Yo he tenido que ir cada vez que me toca y enviar el parte de confirmación al INSS desde noviembre que fue cuando se me acabó mi contrato de trabajo ... Pero a mí no me ha avisado nadie osea si tengo el parte de confirmación del 28 y la cita para el día de hoy para el próximo es imposible que tuviera el alta el 28 sino no podrían darme el parte de confirmación ....

Ami me sale aprobado el expediente en consulta de expediente en la seguridad social pero luego no me a llegado ninguna carta ni documento con los dias o lo que tengo que cobrar.. solo me pone en los expedientes la solicitud a sido aprobado y resuelta el 20/05. Alguien sabe como mirarlo?

Espero que lo resuelvas,yo estaba de baja desde el 13 marzo,tenía consulta telefónica con médico el día 31,ese día cuando me llamo me estaban operando,me llego el mensaje que me había dado de alta,salí del hospital y me fui a verle le tuve que dar 4 gritos (con perdon) y me rectificó el parte,y no me volvió a citar hasta el 14 mayo.
https://revista.seg-social.es/-/novedades-incapacidad-temporal

https://dehu.redsara.es/notificaciones-pendientes
Si estas registrada puedes verlo y descargartelo ahí,notificaciones emitidas,o notificaciones pendientes