Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

10,1K respuestas
Página
675 / 683

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Yo he preguntado 

Hola, por si te sirve de algo, el mes pasado fué el primer mes que cobraba por Fremad y me ingresaron el día 8 de Mayo…a pesar de que fremad me insistía en que habían hecho la transferencia desde el día 30 de Abril…imagínate mi cabreo!! Pues el día 7 me atendió por teléfono un Sr.muy amable que me explicó que era algo más complejo que una transferencia normal (ósea que no te llega a las 24h) ya que tiene el INSS que revisar todo el papeleo  y que una vez que el INSS ya lo revisa cobras!! Me tuvieron como una tonta dando vueltas, comprobando papeles, número de cuenta y demás en lugar de explicarlo así desde un principio y x lo que he leído no me pasó a mi sola el primer mes..en teoría este mes debería cobrar como todos..esperando estoy! No desesperes un saludo

Ibermutua dejó de cubrir cuotas RETA en baja médica prolongada

Estuve de baja por accidente laboral desde julio de 2023 hasta noviembre de 2024. Durante el primer año, Ibermutua cubrió correctamente las cuotas del RETA. Sin embargo, a partir de julio de 2024 dejaron de hacerlo, aunque seguía en baja médica y sin haber recibido el alta ni reincorporarme

He tenido que pagar las cuotas durante varios meses sin explicación clara por parte de la mutua, y la atención administrativa ha sido confusa, lenta y poco empática. Mientras, el equipo médico y de rehabilitación fue excelente, no tengo queja en ese sentido. 

He presentado reclamación ante la Seguridad Social, pero me gustaría saber:
 ¿A alguien más le ha pasado algo parecido con Ibermutua u otra mutua?
¿Puedo reclamar directamente a la Tesorería o al INSS por estos cobros? 

Gracias de antemano. 

Ibermutua banco santander pagado 

Re: Ibermutua dejó de cubrir cuotas RETA en baja médica prolongada

Debería hacer reclamacione ss

Si

Esta noche cobra Santander sobre las 10 y media o asi los demás de madrugada y ing sobre las 7 y media de la mañana 

A cobrado algún banco ? 

Buenas hace 15 dias me hicieron una filtracion el el nervio inguinal y me ha llegado una cita para el 29 de septiembre para revisión. Y ahora mismo me acaba de llegar una cita del inss para inspección medica para este dia 3 porquea pasado el plazo de los 6 meses de prórroga. No qreo que sera para darme el alta ya que tengo citas pendiente , y el médico de la filtración me dijo que eso que me an echo asta el mes no empieza aser efecto .? Para que me yama ell niss no lo entiendo , si alguien me puede desir algo lo agradecería. Gracias

Por favor si alguien me puede decir algo lo agradecería 

Es que todo es relativo e ir a inspección médica es una lotería! Todo depende del EVI ,coméntalo cuando vayas y listo a ver qué te dicen …

Ok gracias pero ami me sigue doliendo incluso mas que antes 

Donde se mira las nóminas ? 

Si alguien de Fremap cobra que vaya avisando porfa