Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.926 / 3.605
#28876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias @lauraricardo, es que los puntos me los quitaron con efectos desde el 1 de julio de 2020, porque desde aquél tiempo ya me asignaron (posteriormente) el IMV. Pero si me lo pagan, yo no voy a devolverlo, jaja 😁
#28877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son importante mensual, pero pagan 6 meses a la vez siempre. 
#28879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si por hijo creo yo que es al mes los 6 mese 294 es lo mismo que cobre yo en junio de los puntos por 2 me pusieron casi 600
#28881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Pablo.

Si sois cotitulares de la cuenta, la SS podría considerar que sois propietarios de ese dinero al 50% y dependiendo de la cuantía de los ingresos y del saldo pueden ponerte pegas. Pero si podéis demostrar que esos ingresos son 100% de ella (con nóminas si es asalariada o facturas si es autónoma) y no vivís juntos, no debería haber mayor problema de cara al IMV. Hacienda sí que te atribuirá la mitad de los rendimientos de la cuenta (de haberlos) en el borrador de la declaración, pero ese es otro tema.

Lo más sencillo para no tener que preocuparte por el IMV ni Hacienda es que la titular sea ella y tú sólo seas autorizado en la cuenta. De este modo puedes operar libremente pero queda establecido que el dinero no es tuyo y ni Hacienda ni la SS se preocuparán por ello.

Un saludo.
#28882

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola gracias por laa  respueatas a todas ya he provado por hay peeo me sigue saliendo lo de los motivos técnicos y si pendandolo.  Bien me cuadra que sean 294 semestral de los puntos, me lo habran subido yo cobraba solo 170
#28883

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

"importe", perdón 
#28884

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso disculpar las faltas de ortografía pero quiero escribir tan rápido que lo hago fatal😅😜
#28885

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja, no es falta de ortografía, piqué en otra predicción sugerida, jeje. 😘 
(Estoy en el híper, comprando.) 
#28886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias apañada! Un saludo
#28888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes razón, a mi tb me sale en el enlace solo lo
del 2019, hay que sacar el informe integrado de prestaciones para ver lo de 2020.


#28889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes. A mi me han dicho que los puntos son la vital, pero me deniegan la vital y los puntos que ni me moleste en solicitarlos.. No entiendo nada 
#28890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me refiero k lo devuelvas jajajja me refiero k como han dixo no me acuerdo kien por aki k las nominas de la ayuda por hijo a cargo se mandaron en diciembre alomejor la tuya tambien te la pagan el lunes y luego ellos mismos lo descuentan como han dixo otros por el foro nose puede ser...