Re: Estado solicitud ingreso minimo vital
Hola a tod@s. He entrado varias veces en este foro y participado varias veces. Soy de Sevilla del 28 de Julio de 2020 y por fin me han aprobado el IMV!!! El mensaje me llegó el día seis de este mes pero aún no he recibido la resolución. En el certificado integral de prestaciones me aparece 197 euros y supongo que es porque en 2019 cobré la RAI y me han tenido en cuenta esos ingresos. La semana pasada pedí cita telefónica y me han llamado hoy, me han comentado que entro en la nómina de este mes y cobraré a final de mes o principios de Mayo porque eso depende del banco. Me han comentado también que cobro con efectos retroactivos desde Junio pero no les aparece la resolución. A mi tampoco me aparece en notificaciones telemáticas. Alguien sabe cuanto tiempo tarda en poder verse la resolución en notificaciones telemáticas? Por último quería comentar algo importante, seis meses después de presentar mi solicitud el 28 de enero de este año, entré en silencio administrativo según dice el decreto que regula el IMV, así que presenté una reclamación previa el nueve de Febrero. No sé si es coincidencia pero ellos tienen 45 días hábiles para contestar y si no lo hacen se puede ya denunciar en un juzgado de lo social, el caso es que me la han aprobado una semana antes de que se cumplan esos 45 días. Yo ya me estaba informando de como funciona la justicia gratuita para pedir un abogado de oficio y denunciar. Con esto quiero decir que creo si no se pone la reclamación tardan más en resolver. Muchas gracias por vuestros comentarios todos estos meses que me han ayudado mucho y suerte a todos!! Yo seguiré entrado en este foro por si puedo ayudar o aportar algo.
Aquí os dejo la reclamación que presenté por si le ayuda a alguien. He quitado mis datos evidentemente, así que solo tenéis que rellenar vuestros datos y cambiar Sevilla por vuestra provincia y quitar también la fecha de 28 de Julio por la fecha de presentación de vuestra solicitud y la de 28 de Enero. También hay que tener en cuenta que en mi escrito aparece que lo hice sin certificado digital así que lo cambie quien lo hizo de otra forma y si el correo de confirmación con el código no lo recibió el mismo día de la presentación de la solicitud que lo cambie también
.
Aquí os dejo la reclamación que presenté por si le ayuda a alguien. He quitado mis datos evidentemente, así que solo tenéis que rellenar vuestros datos y cambiar Sevilla por vuestra provincia y quitar también la fecha de 28 de Julio por la fecha de presentación de vuestra solicitud y la de 28 de Enero. También hay que tener en cuenta que en mi escrito aparece que lo hice sin certificado digital así que lo cambie quien lo hizo de otra forma y si el correo de confirmación con el código no lo recibió el mismo día de la presentación de la solicitud que lo cambie también