Yo acabo de hablar con ellos, ni me acordaba que cuando me llegó la carta había pedido cita, que por otra parte la única forma de conseguir una cita aquí es telefónica, presencial nadita (pensé que la había anulado)
Le comenté que era por la denegación y que me ponía esa causa, y me dijo que eso es porque que si figura alguien más habría que haber incluido sus datos al momento de la solicitud. Y que si esa persona no convivía allí o cambiase el padrón sólo con haber adjuntado el documento nuevo ya servía, que en el caso de no haberlo tenido en cuenta al enviar el documento había que hacer una reclamación.
En mi caso le dije que si que constaba otra persona y le dije lo del divorcio, me pregunto si la sentencia ya la tenía para incluirla en la reclamación (el se refería a la actualidad) le dije que si y que de hecho la incluí la documentación en la solicitud. Y que yo la solicitud la había presentado como unidad de convivencia sola (porque así hice, presentarla yo sola, con el estado de divorciada, etc) al decirle eso me preguntó si estaba sola sin hijos (por si la denegación podía venir por ahí), le dije que si que no tenía hijos, y me dijo que efectivamente había hecho bien en presentar la reclamación, que no deberían incluirme en unidad de convivencia en ese caso ya que no hay ahora ,ni había en el momento ya ningún tipo de vínculo de los que estipula la ley. Y que a su parecer era injusto y deberia estar aprobada (siempre que se cumpliesen el resto de condiciones). Que sino, que lo solicite de nuevo.
Que claro, una cosa será lo injusto que le parezca al señor y otra lo que hagan.